Cómo aumentar el tráfico hacia tus nuevos posts

1095

Antes de publicar un post debes de realizar una gran cantidad de trabajo antes. Tienes que pensar e investigar sobre un tema, realizar varios borradores, buscar e insertar imágenes, insertar llamadas a la acción y buscar un buen título que llame la atención del usuario, para que finalmente hagan clic en el enlace.

La mayoría de las personas que tienen un blog repiten este proceso cada vez que publican contenido nuevo. Pese a que muchos no irán más allá y considerarán que todo el trabajo está hecho tras pulsar el botón “publicar”, todavía quedan muchas más cosas que hacer si lo que quieres es incrementar el tráfico a corto plazo hacia tu blog.

Tareas como optimizar la estructura del blog y optimizar el contenido pueden ayudarte de manera notable a incrementar el tráfico a largo plazo, pero si lo que queremos es empezar a recibir una cantidad importante de tráfico nada más publicar nuevo contenido tendremos que llevar a cabo otro tipo de acciones.

A continuación te vamos a decir 7 cosas que puedes hacer para mejorar el tráfico hacia tus nuevos posts.

Aprovecha la firma de tu email

Una manera inteligente e interesante de promover las nuevas entradas que publicas en tu blog es añadiendo a la firma de tus correos electrónicos un enlace al último post publicado.

Esto podrás hacerlo de manera manual o recurrir a aplicaciones o extensiones que obtienen de manera dinámica la URL del último contenido publicado.

Comparte el nuevo contenido en las redes sociales

Puedes utilizar diferentes servicios que te permitirán acortar tus URLs para compartirlas en las redes sociales. Con ellos podrás obtener algunas estadísticas interesantes que pueden ser muy valiosas a la hora de ver qué  tipo de contenido funciona mejor.

Además de compartir la URL acortada, para potenciar tu nuevo contenido en las redes sociales es importante que incluyas imágenes en tus mensajes para incrementar el alcance de las publicaciones que hagas.

Utiliza hashtags de manera inteligente

A través de twitter podremos conseguir bastante tráfico hacia los nuevos posts si sabemos utilizar inteligentemente los hashtags en nuestros tweets.

Lo que tenemos que hacer es investigar sobre qué hashtags, relacionados con el contenido que queremos compartir, están siendo más utilizados por los usuarios.

Comparte los posts nuevos con tus amigos

Piensa en el alcance social que pueden tener todos tus amigos juntos. No dejes de lado la oportunidad de llegar a toda esa gente.

Cada vez que publiques algo nuevo en tu blog házselo llegar lo más rápidamente posible. Si tu blog es nuevo, seguramente el mayor número de interacciones sociales se produzcan en este instante, así que no desperdicies esta oportunidad.

Crea campañas para promocionar el nuevo contenido

Hoy en día las redes sociales nos permiten crear campañas a un precio bastante reducido que nos ayudan a mejorar el alcance del contenido nuevo que creemos en nuestro blog.

Tanto Twitter como Facebook nos facilitan una plataforma para crear nuestras propias campañas. Sólo asegúrate de definir bien a qué tipo de público quieres llegar en cada plataforma para sacar el máximo partido a tu inversión.

Envía tu contenido a diferentes agregadores de noticias

Los agregadores de noticias nos permitirán llegar a una gran cantidad de personas en muy poco tiempo. Cada vez que tengas contenido nuevo puedes enviarlo a webs como:

  • Menéame
  • Bitácoras
  • Karmacrazy

También podrás utilizar agregadores más específicos como:

  • MktFan (contenido relacionado con el marketing)
  • Divúlgame (contenido relacionado con la divulgación científica)

La mayoría de estos sitios funcionan con la interacción de los usuarios. Tu envías tu noticia y los usuarios la votan en función de si les parece interesante o no, cuando tienen una determinada cantidad de votos este contenido aparece en la portada y su alcance se multiplica.

Es por este motivo que tu web, si llega a portada, puede tener problemas serios de accesibilidad debido a que no es capaz de absorber una gran pico de tráfico. Debes tener un buen servicio de hosting para soportar este tipo de avalanchas.

Sácale partido a tus opiniones

Una buena manera de atraer tráfico cualificado a tus nuevos posts es a través de la participación activa en foros relacionados con el tema que trates en tu contenido.

En estas respuestas puedes incluir un enlace hacia el contenido de tu blog que tenga que ver con lo que se plantea en dicho tema del foro.

También puedes participar en temas de debate en Linkedin u otras redes sociales.

  • Gracias a ti acabo de conocer Karmacrazy. Le ayudará mucho a mi web para conseguir más visitas.