Avances tecnológicos útiles en los diseños de página web

1077

Los avances en el diseño y la tecnología de programación hacen que ahora sea el mejor momento para rediseñar su página web. El diseño web es clave para las empresas, por eso, al realizar un rediseño de su sitio web, necesita saber a dónde se dirigen los usuarios de su sitio y hacer que les resulte sencillo llegar a cualquier parte de la forma más rápida posible.

Antes de seleccionar las imágenes y determinar qué diseño se ve mejor, es necesario analizar estas tres áreas de su sitio web:

  1. El flujo de contenido
  2. La organización
  3. La navegación

Aquí es donde el diseño y la tecnología se encuentran en una tormenta perfecta. Con las facilidades existentes para poder aprender cómo los usuarios utilizan su sitio web, debemos optimizar y poder hacer un diseño de la página web que cumpla con su público objetivo.

1. Analítica

La cantidad de información disponible a través de servicios gratuitos como Google Analytics es asombrosa. La mayoría de los usuarios llegan a su sitio web por búsquedas o evaluación, donde su contenido y el diseño de su dirección web son en este sentido de gran importancia. Identificar quién es su público clave es crucial para proporcionar un contenido útil para su audiencia.

Ahora se puede rastrear a los usuarios, ver qué páginas son populares y utilizar esta información para encauzar su rediseño del sitio web.

2. Responsive design o diseño adaptativo

Dada la rápida expansión del uso de tablets y smartphones, en ocasiones puede resultar complicado acceder a la información a través de algunos de ellos, o siendo accesible la información, la experiencia de navegación no es del todo placentera.

Se debe ofrecer la mejor calidad de experiencia de navegación a través de una fácil lectura y navegación, minimizando la necesidad de cambiar el tamaño, movimiento y desplazamiento. Un diseño de sitios web con una arquitectura sensible se manifiesta efectivamente en los navegadores de ordenador, tabletas y dispositivos móviles.

3. Sistema de gestión de contenidos (CMS)

CMS le ofrece una manera de organizar su contenido así como publicar contenido nuevo y actualizado. Con WordPress y otras plataformas CMS de código abierto, puede contar con herramientas sofisticadas a su alcance, que son esenciales y asequibles.

4. Móvil

El 85% de los usuarios de su plataforma móvil esperan que la versión sea tan buena o mejor que la de escritorio. No se puede ignorar a la audiencia que presenta un crecimiento más rápido en estos días.

Debemos utilizar el móvil como filtro para repensar todo nuestro contenido. Los sitios web móviles deben ser más simples, más sencillos de hacer clic, mejor escritos y diseñados para trabajar para una persona que posee un espacio mucho más reducido.