El BCE mantiene los tipos en el mínimo histórico, un 0,75%

868

El Consejo del BCE (Banco Central Europeo) ha dejado tal y como estaban los tipos de interés de la Eurozona, e un 0,75%. Se ha optado por mantener este nivel para favorecer la recuperación económica.

Además no se ha tocado tampoco, la facilidad marginal de crédito, se le da dinero a los bancos al 1,5%, y tampoco la facilidad de depósito, que se mantiene al 0%.

El precio del dinero continuará en mínimos históricos, y ya van 7 meses seguidos, con el objetivo fundamental de superar de manera rápida la dura recesión que vivimos.

Mario Draghi, presidente del BCE, ha declarado que la devolución del dinero que se le prestó a las entidades financieras, y que se ha devuelto de manera adelantada, ha contribuido a regenerar parte de la confianza perdida por los mercados financieros.

Gran parte de los analistas piensan que el Banco Central Europeo continuará con la senda actual, es decir, seguirá con una política monetaria de carácter expansiva ante las debilidades que se están mostrando en la situación económica actual en Europa.

Por otro lado, los datos publicados por el Eurostat sobre la inflación de la Eurozona, arrojan un dato del 2% para la tasa interanual. Lo que representa la menor cifra desde noviembre de 2010.

Esta medida coincide con la tomada por el Banco de Inglaterra, que también decidió mantener sus tipos de interés en el 0,5%.