5 Beneficios de las redes sociales en pequeñas empresas

988

La revolución de los medios sociales ha cambiado la forma en que las pequeñas empresas interactúan con los clientes y llegan a nuevos mercados, y esto hace que muchos empresarios traten por todos los medios de llamar la atención en las redes sociales.

A continuación se muestran cinco beneficios que ponen de manifiesto lo importante que es para su pequeña empresa empezar a usar las redes sociales.

Aumentar el tráfico a su web

El 72% de las pequeñas empresas encuentran que las redes sociales aumentan el tráfico hacia su web, y una vez que los clientes visiten su sitio pueden aprender más sobre los productos y servicios que usted ofrece.

Es posible incluso, si se poseen los medios necesarios, que usted monte una tienda online capaz de realizar las ventas de sus productos sin que sus clientes abandonen sus hogares.

Ayudar a crear una personalidad para su negocio

Con algo de tiempo uno puede crear una personalidad agradable para su pequeña empresa. Las grandes empresas gastan grandes cantidades de dinero en crear su marca, pero con su estrategia de redes sociales todo lo que tiene que hacer es ser usted mismo, postear frecuentemente y responder a sus clientes.

Recompensar a sus clientes con descuentos

Las redes sociales hacen que sea fácil para usted llegar a sus clientes. Si usted no tuviese un buen día en cuanto a ventas podría utilizar su cuenta de Twitter o Facebook como reclamo para sus clientes.

Sólo tendría que enviar un mensaje anunciando un descuento especial sólo para ese día. Haga que sus seguidores de Twitter o Facebook obtengan una contraseña para conseguir el descuento. De esta manera, usted sabe que prestan atención a sus mensajes al tiempo que hace que se sientan especiales.

Ayudar a “hacer ruido”

Las pequeñas empresas por lo general no pueden permitirse el lujo de pagar por grandes campañas de marketing. Los medios sociales le dan la oportunidad de generar ruido sin gastar mucho dinero. Se podría volver todavía más importante para las pequeñas empresas que deben acudir a eventos como ferias para mostrar sus productos.

Conectarse con otras empresas

Las redes sociales hacen más que ayudarle a encontrar clientes, también pueden ayudarle a conectarse con otras empresas y empresarios. Haga un perfil de LinkedIn que le permita la conexión con otras empresas y otros profesionales, puesto que esas conexiones podrían beneficiarle de formas inesperadas.