Beneficios del uso de marcadores sociales en tu estrategia SEO

1015

La optimización para motores de búsqueda es una tarea difícil para muchas empresas que están poco familiarizadas con el mundo online. El primer obstáculo es que es un mundo totalmente nuevo y del cual tienen que aprender para poder cumplir sus objetivos, el segundo es la fuerte competencia que existe en algunos sectores.

Los marcadores sociales son un factor importante a la hora de posicionar tu negocio en internet y no deberías dejarlos de lado. Sitios como Delicious, Reddit, Menéame, Fresqui, etc. son plataformas muy potentes que contribuyen positivamente en tu estrategia de posicionamiento en buscadores.

Aquí te ofreceremos 5 razones por las que los marcadores sociales tienen que formar parte de tu estrategia SEO.

Rápida indexación

El posicionamiento en buscadores es a menudo una tarea que conlleva un tiempo de espera importante. Pero ¿qué ocurre con los sitios que no pueden esperar demasiado? Una forma de conseguir acortar este tiempo y hacer que Google indexe tu sitio lo más rápidamente posible es a través del uso de marcadores sociales. Google y otros buscadores rastrean estas plataformas constantemente. Cuando encuentra enlaces, hacia otros sitios, éstos son rastreados con mucha mayor rapidez que si no estuvieran en estos medios.

Más interacciones sociales

Los marcadores sociales nos harán llegar mucho más rápido a las personas. Hay mucha gente que consulta las noticias a través de agregadores de noticias y posteriormente las comparten si son de interés. Por este motivo es importante que tu sitio aparezca en estos lugares, no solo por una mayor rapidez de indexación, sino porque te darán un impulso en lo social. Hace poco vimos la importante que son las redes sociales para el posicionamiento en buscadores.

Rel = “DoFollow”

Cuando optimizamos un sitio hay que tener muy en cuenta los enlaces de este tipo, los DoFollow. Este tipo de enlaces “traspasan” autoridad al sitio enlazado, mientras que un enlace de tipo NoFollow, no lo hace. Muchas personas sostienen la opinión de que los marcadores sociales no sirven de mucho porque los enlaces que generan son del último tipo que hemos mencionado. Pero este no es siempre el caso. Hay muchos de estos sitios que generan enlaces DoFollow.

Aumentar el Page Rank

Aunque viene relacionado con lo anterior y últimamente está en entredicho la importancia del PR, siempre es algo a tener en cuenta (quizás no tanto como hace unos años). Cuando Google está considerando la clasificación de un sitio web tiene en cuenta los enlaces entrantes, las interacciones sociales, el comportamiento de los usuarios dentro del sitio, etc. El efecto acumulativo de todos los beneficios que mencionamos anteriormente traerá consigo, en última instancia, un aumento significativo de Page Rank a tu sitio. También notarás que tu sitio escala posiciones en los resultados de búsqueda mucho más rápido que antes.