El borrador de la renta 2012 se podrá pedir a partir de mañana

895

A partir de mañana, día 2 de abril, podremos solicitar el borrador de la renta 2012 y confirmarlo. También podremos pedir los datos fiscales necesarios para realizar la declaración de la renta 2012, a través de la web de la agencia tributaria.

Los contribuyentes obligados a presentar su declaración del IRPF 2012 serán aquellos cuyos rendimientos sean mayores a 22.000 euros. A su vez también estarán obligados aquellos que durante el último ejercicio hayan tenido más de un pagador y la suma del segundo pagador y los siguientes supere los 1.500 euros.

Del mismo modo tendrán que presentarla aquellas personas con rendimientos del trabajo por debajo de los 22.000 euros anuales, y que aplicaran alguna de estas deducciones: por doble imposición internacional, por cuenta ahorro-empresa, por inversión en vivienda. También estarán obligados aquellos contribuyentes que se hayan beneficiado de reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a planes de previsión asegurados, a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, o a mutualidades de previsión social.

Una vez que obtengamos el borrador de la renta 2012 tendremos que revisar los datos y ver que todo está en orden y que nuestros datos son correctos. A veces se producen errores y podemos llevarnos sorpresas desagradables.

Además este año habrá que tener presente las novedades que trae la declaración del IRPF 2012.

A parte de poder acceder al borrador por internet también disponemos de otras opciones. Podemos solicitarlo por teléfono (900 200 345) o en cualquier oficina de la Agencia Tributaria. En el siguiente enlace podéis encontrar el calendario de la declaración de la renta 2012.