Calendario de la declaración de la renta 2012

925

Como dijimos en una entrada anterior, la Agencia tributaria ha adelantado una semana la declaración de la renta 2012 para aquéllas que se presenten vía electrónica o por internet.

Así pues, el calendario para hacer la declaración de la renta 2012 sería el siguiente.

Período para su presentación

Para presentar nuestra declaración del IRPF podremos hacerlo desde el 24 de abril hasta el día 1 de Julio del año 2013. Hay que señalar que según dónde la presentemos empezarán antes o después:

  • Por internet podremos realizarla desde el 24 de Abril
  • En bancos y Agencia Tributaria, a partir del 3 de Mayo
  • Si la declaración es domiciliada tendremos hasta el día 26 de junio del 2013

Períodos referentes al Borrador de la renta 2012

A partir del 2 de abril podremos solicitar nuestro borrador de la renta 2012 junto con nuestros datos fiscales. Este plazo acabará el día 26 de junio.

El borrador podremos pedirlo bien por internet (en la web de la Agencia Tributaria), por teléfono (901 200 345 que funciona de 9 a 21 horas, de lunes a viernes) o si se prefiere, personalmente en cualquier oficina de la Agencia Tributaria.

También a partir del 2 de Abril y hasta el 1 de junio de 2013 podremos consultar nuestro borrador de la renta. Desde la web de la Agencia Tributaria podremos acceder a él. Para poder consultarlo tendremos que tener el DNI electrónico o el número de referencia del borrador. La Agencia Tributaria también dispone de un servicio por el cual nos llega a nuestro teléfono móvil un mensaje de texto con el número de referencia. En algunos casos, el borrador nos puede llegar por correo ordinario.

Una vez consultado el borrador podremos modificarlo a partir del 2 de Abril hasta el 1 de Junio de 2013. Y podremos hacerlo por cualquiera de los medios que hemos dicho anteriormente (Web de la Agencia Tributaria, por teléfono 901 200 345 o en una oficina de la Agencia Tributaria).

Para confirmar o presentar el borrador de la renta 2012, tendremos desde el 2 de Abril hasta el 1 de junio de 2013. Si el resultado de la declaración del IRPF nos sale a ingresar y tenemos el pago domiciliado, dicho plazo terminará el 27 de junio.

Vías para confirmar el borrador de la renta 2012

  • Por internet, web de la Agencia Tributaria
  • Por teléfono a través de un servicio automático 24 horas: 901 12 12 24. Sólo disponible para borradores a devolver.
  • Por mensaje de texto (SMS). Enviando un SMS al 7743: Renta (nº justificante del borrador) NIF. Sólo disponible para borradores a devolver
  • Por teléfono a través de un operador: 901 200 345 (de 9 a 21h, de lunes a viernes).
  • A través de la banca electrónica y/o banca telefónica.
  • A través de los cajeros automáticos, pero sólo a través de aquellas entidades que nos faciliten dicho servicio.
  • En cualquier oficina de la Agencia Tributaria.

A la hora de confirmar nuestro borrador de la renta 2012 necesitaremos algunos documentos o datos, tales como el NIF, el número de nuestra cuenta bancaria, el nº de referencia de nuestro borrador, el nº de justificante.

Además antes de confirmarlo, debemos mirar si todos nuestros datos son correctos y si hemos contemplado las novedades de la declaración de la renta 2012.