Ya podemos obtener el certificado de IRPF online

1415

Desde hace unos días podemos encontrar en funcionamiento en la página web de la Agencia Española de Administración Tributaria (A.E.A.T.) una nueva utilidad que servirá para facilitarnos el proceso de solicitud y la obtención de los certificados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Este proceso podrá realizarse ahora de manera sencilla por internet y no nos hará falta certificado electrónico.

Obtener el certificado de IRPF paso a paso

Una vez accedamos a la web de la A.E.A.T., la obtención del certificado se realizará siguiendo estos pasos:

  1. Entramos en la sede electrónica de la Agencia Tributaria
  2. Una vez dentro, nos dirigimos al cuadro que tiene el siguiente título, “Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)
  3. Entramos en el apartado denominado “Certificaciones”.
  4. Accedemos a “Declaraciones Tributarias”.
  5. Entre la lista que se muestra, vamos a “Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. IRPF” y pulsamos donde pone “Trámites
  6. Por último entramos en “Solicitud y recogida inmediata”.

Ahora solo nos queda cumplimentar los datos oportunos para conseguir nuestro certificado de IRPF:

Debemos introducir nuestro NIF/NIE y a partir de aquí se nos presentan 2 alternativas:

  1. Si hicimos la declaración de la renta en el mismo año que pedimos el certificado, tendremos que poner la cuantía de la casilla 620 de ese año. Si el resultado de esa casilla fue cero, nos pedirán un código de cuenta bancaria en la que estemos como titular de la cuenta.
  2. Si no hicimos la declaración de la renta, tendremos que dejar la casilla en blanco y más adelante nos solicitarán un código de la cuenta bancaria donde estemos de titular.

Ya para terminar solo tendremos que poner nuestro número de móvil y pedir nuestro certificado de IRPF. Ahora solo tendremos que esperar a que la Agencia Española de Administración Tributaria (A.E.A.T.) nos envíe el número del certificado de IRPF a nuestro móvil. Este código se nos solicita en el formulario de solicitud, lo introducimos y ya podremos consultar, descargar o imprimir el certificado.