Cinco consejos de inversión en la bolsa para principiantes

914

Uno puede pensar que invertir es demasiado complicado, especialmente si tan sólo se dispone de una cantidad muy pequeña para ello. Pero en los últimos años, Internet ha hecho que la inversión sea una posibilidad para cualquier persona incluso disponiendo de una mínima cantidad de dinero. Ante todo uno debe asegurarse de echar un ojo a todas las opciones disponibles en las empresas de corretaje o brokers online, pero mientras tanto puede echar un vistazo a estos cinco sencillos consejos de inversión en la bolsa para principiantes.

Comience con poco, no hace falta tener mucho dinero para invertir

En efecto, es una buena idea empezar con poco dinero para que pueda aprender lo básico antes de empezar a tomarse las cosas en serio. Así que mojarse los pies con la compra de una pequeña cartera de valores que contenga por ejemplo los fondos de inversión es un buen comienzo. Esto le dará una idea de cómo funciona el mercado de valores y eso significará que no se arriesgará más de lo que puede permitirse.

Haga los deberes

Trate de aprovechar la amplia gama de herramientas fácilmente disponibles y gratuitas que están ahí fuera. Seguid, pues, los blogs que se centran específicamente en la inversión de valores, leer los periódicos financieros para tener una idea de lo que le gustaría comprar, participar en foros en línea (a menudo en los sitios web de corretajes en línea) para lanzar sus preguntas e ideas con otras personas que llevan en el negocio más tiempo y tienen más conocimientos, y desde luego asegúrese de entender algunos de los principios básicos y las normas de economía, contabilidad y finanzas corporativas.

Controle sus inversiones

Compruebe con regularidad como fluctuan las acciones que ha comprado. No hace falta obsesionarse con la comprobación de ellas varias veces al día, pero debe mantener la atención en cómo van las cosas. Sólo mediante una cuidadosa supervisión de las inversiones se puede empezar a entender lo que las hace subir o bajar con el tiempo.

Diversificar

De alguna manera esto debe estar en esta lista, pero en otros aspectos no. Es una buena idea que puede poner en marcha con el paso del tiempo y que le servirá como medida paliativa contra el riesgo de pérdidas. Aunque en principio esto es muy bueno, la realidad es que no es posible obtener una cartera verdaderamente diversificada con sólo una pequeña cantidad de fondos, así que no se obsesione por no ser capaz de diversificar su cartera si no tiene los fondos para hacerlo.

Tenga paciencia

Invertir no se trata de hacerse rico de la noche a la mañana. Tenga paciencia con sus inversiones. Existe la posibilidad de que vayan a crecer y con el tiempo comenzarán a dar la rentabilidad financiera que buscábamos. Así que si usted espera un rápido retorno, la inversión no será el método correcto de ahorros para usted. Recuerde que la inversión es para los que tienen tiempo para esperar a que el mercado dicte las recompensas. Además, a nivel muy básico, asegúrese de que no está siendo engañado por cualquier anuncio o sitio web que sugiera “hacerse rico rápidamente”. No hay ninguna fórmula mágica cuando se trata de la inversión de valores, por lo que no trate de buscar uno.

En cualquier caso, antes de invertir pregúntese: ¿Realmente sé lo que estoy haciendo? Si la respuesta es no, absténgase de invertir, no es una buena idea.