4 Claves para invertir con éxito en opciones binarias

908

En el comercio de opciones binarias, un inversor compra y vende un activo basándose en la previsión que tiene éste sobre los precios futuros del activo. Si el valor aumenta por encima de un determinado nivel el inversor tendrá beneficios (in the money), si por el contrario la cotización del activo se encuentra por debajo el inversor incurrirá en pérdidas (out of the money). Por lo tanto, al igual que en otras formas de inversión el factor más importante que debe tener en cuenta un inversor es saber exactamente cuándo comprar o vender. En la inversión en opciones binarias es muy importante que el inversor esté al tanto de las últimas noticias de los mercados.

Si te animas a invertir en opciones binarias, aquí te damos algunos consejos para empezar.

Elige un buen bróker de opciones binarias

Elegir un buen bróker es fundamental, no todos son iguales, y puede evitarnos muchos dolores de cabeza. Además es importante leer todas las condiciones del bróker ya que algunas tienen algunas limitaciones. También es recomendable escoger uno que nos aporte seguridad y confianza, que tenga una buena atención al cliente, y que nos ofrezca información de lo que está ocurriendo en los mercados.

Uno de estos brokers online es Top Option, especialistas en opciones binarias, una plataforma confiable que ofrece buenos retornos. Accede a través de la siguiente imagen para empezar a operar.

top option opciones binarias

Aprende e investiga

El conocimiento es la base del éxito. Antes de empezar a operar con opciones binarias es fundamental conocer cómo funciona su operativa y tendremos que conocer también conceptos de análisis técnico. Siempre viene bien hacer algún curso sobre análisis técnico a la hora de operar en cualquier tipo de mercado, pero sobre todo en el de opciones binarias donde la mayoría de las veces nos manejamos en pequeños intervalos de tiempo. Existen diferentes libros para aprender y numerosas webs donde podremos encontrar buena información, pero no solo llega con esto. Lo ideal sería combinar lo anterior con la opinión que nos puedan dar otros inversores que ya tengan cierta experiencia.

Practica antes de invertir tu dinero

Muchos brokers online de opciones binarias nos permiten crear una cuenta ficticia con la cual podremos ir practicando. Podemos ir viendo que errores cometemos, qué cosas nos funcionan, etc. Poco a poco nos iremos familiarizando con la operativa e iremos adquiriendo experiencia antes de arriesgar nuestro dinero.

Establecer una estrategia

Antes de operar tenemos que desarrollar una estrategia precisa y probarla con las cuentas ficticias proporcionadas por las diferentes plataformas. Esto es importante porque una vez estemos en el mercado real no tendremos tiempo para averiguar lo que tenemos que hacer a continuación. Hay muchos factores que marcan el éxito o el fracaso de una buena estrategia. Por lo tanto, incluso después de probar y probar en nuestra cuenta simulada, lo recomendable es empezar con poco dinero. Esto nos permitirá afinar la estrategia que sigamos antes de aventurarnos con la inversión de cuantías mayores de dinero.

Recuerda que no debes seguir ciegamente una estrategia (por mucho que te funcionara anteriormente). La investigación del mercado, el análisis técnico, una buena gestión del dinero y comprender los movimientos de los precios de los diferentes elementos en el mercado de opciones binarias son los factores que nos llevarán al éxito.