Como ahorrar dinero en tus compras por internet

868

Comprar por internet es mucho más cómodo que ir hasta la tienda física y además es una oportunidad de ahorrar dinero. Sin embargo es necesario utilizar ciertas pautas para maximizar ese ahorro. Después de todo, algunos sitios online inflan los precios ya que éstos pueden variar de un día para otro, esta práctica es común en fechas señaladas en el calendario como puedan ser las navidades, etc.

A continuación te vamos a dar algunos consejos para conseguir el mayor ahorro de dinero posible en todas las compras que realices a través de internet.

Busca códigos de envío gratuito

La compra de un artículo que es 5 euros más barato de lo que podemos encontrar en la tienda física, realmente no es un ahorro, ya que tendremos que pagar por el envío. Debido a esto, lo mejor que podemos hacer es buscar si en algún sitio ofrecen códigos de envío gratuito para esa tienda u otra con el mismo artículo.

En ocasiones estas ofertas de envío gratuito te las envían al correo si estás suscrito a las ofertas de la tienda en cuestión y por lo tanto será más fácil conseguirlos.

Comparar productos

La mayor ventaja que ofrece internet a la hora de comprar cualquier cosa es que rápidamente podrás comparar dicho artículo en numerosas tiendas a la vez. Con esto ya solo tendremos que elegir aquella web que ofrezca el menor precio.

Aquí también hay que tener en cuenta otros factores, por ejemplo, si ves que un producto tiene un precio significativamente menor que en otros lados mira por qué puede ser no vaya a ser que sea una estafa.

No mires solo el precio del artículo, súmale también los gastos de envío para comparar todas las ofertas ya que éstos pueden variar de manera importante.

Haz uso de cupones descuentos

Internet está lleno de páginas en las que podemos encontrar descuentos fácilmente. Incluso si no conoces webs de este tipo, una simple búsqueda te devolverá múltiples resultados. Estos descuentos pueden ser de todo tipo, desde promociones especiales, porcentajes de descuento, envíos gratuitos, etc.

Paga una suscripción anual

Si eres de los que compras varios artículos a lo largo del año en una tienda concreta tipo Amazon, lo más barato para reducir los costes de transporte es hacer la suscripción anual, con ella tendremos todos los envíos gratuitos a lo largo del año. Incluso, puedes pagarlo de manera conjunta entre tus amigos y usar la misma cuenta para realizar los pedidos, de esta manera os ahorraréis el pago de los envíos.

Usa las redes sociales

En los perfiles sociales de las marcas o de las webs en las que sueles comprar puedes encontrar ofertas puntuales que se publican cada cierto tiempo y de las que te puedes aprovechar. Esta es una tendencia que va en aumento ya que estas empresas tratan de conseguir el mayor número de seguidores posible.