Cómo ahorrar dinero rápido

1137

Muchas veces nos encontramos ante la situación de tener que ahorrar dinero en un período corto de tiempo, ya sea un gasto que nos ha surgido de imprevisto o porque se acerca la fecha en la que tenemos que realizar algún pago y no hemos podido ahorrar dinero anteriormente por la causa que sea.

Existen multitud de cosas que pueden hacer saltar por los aires nuestro presupuesto doméstico, incluso dejando algún margen para gastos que no esperamos, éste puede resultar insuficiente.

Hay muchas maneras de ahorrar dinero rápido aunque el ahorro no vendrá solo con llevar a cabo algún “truco” que nos haga ahorrar una gran cantidad sin esfuerzo. Lo que consigamos será a partir de pequeños gestos que nos ayuden, la suma de todos ellos nos ayudará a sumar una gran cantidad de dinero ahorrado.

A continuación te damos unos consejos para ahorrar dinero rápido:

Cancelar lo que no usamos o necesitamos

Si por ejemplo tenemos servicios contratados que no usamos o hay alternativas más baratas, lo que tendremos que hacer será cancelar dichos servicios. Habrá que tener en consideración las posibles penalizaciones por darnos de baja  y ver si nos compensa.

Por ejemplo si tenemos televisión por cable con cientos de canales pero solo vemos 2 o 3 que nos interesan, podremos buscar aquel paquete en el que nos ofrezcan esos canales y no los otros, quizás estemos pagando por algo a lo que no estemos sacándole ningún partido. Esto también se puede aplicar a las tarifas de internet o móvil que tengamos, por ejemplo,  si solo usamos la conexión para consultar el correo y ver alguna web no necesitaremos una conexión ultrarrápida, con una básica será suficiente. Esto nos permitirá ahorrar cada mes. Lo que tenemos que hacer es ver todas las facturas que tenemos y ver si realmente es necesario todo lo que tenemos e investigar si hay alternativas más baratas en el mercado.

Vender cosas innecesarias

Seguramente tengamos cosas en el armario o en el trastero que no usamos y que posiblemente no usaremos nunca más. Podremos sacar algo de dinero si vendemos aquellas cosas guardadas que no vayamos a usar. Internet puede ser un buen sitio para vender estos productos a través de las numerosas webs de venta de objetos de segunda mano que existen hoy en día.

Sacarle partido a las bibliotecas

Hoy en día las bibliotecas disponen de servicios de préstamo de libros, películas, música, etc. Podemos ahorrar dinero rápido aprovechando dichos servicios en vez de ir al cine o en vez de alquilar una película. También podremos pedir prestado algún libro en vez de tener que comprarlo.

Comer en casa o llevarse la comida al trabajo

En vez de gastarnos el dinero de la comida en un restaurante próximo a nuestro lugar de trabajo, si queremos ahorrar, podremos llevar la comida preparada de casa y comer en la oficina si no disponemos de tiempo para ir a comer a nuestra casa. Esto nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero al mes.