Cómo atraer clientes a tu negocio en Navidad

1031

Para su pequeño negocio resulta extremadamente complicado competir dentro de Internet contra las grandes superficies, sobre todo cuando estamos ante alguna temporada especial como puede ser la de Navidad.

En esta época, los hábitos de los consumidores cambian un poco. Si bien es cierto que todavía siguen buscando las mejores ofertas en la red para ahorrar dinero en sus regalos navideños, ya no se preocupan tanto por tener envíos gratuitos sino porque estos lleguen a tiempo.

Pero, ¿cómo atraer clientes a tu negocio en estas fechas? Si bien es cierto que lo tenemos complicado respecto a las tiendas más grandes, hay un tipo de cliente en el cual nos podemos centrar para, quizás, mejorar nuestras cuentas.

Este cliente, que abunda bastante en nuestra sociedad, es el cliente de última hora o, para que nos entendamos, el cliente que deja todas sus compras para el último momento. Nuestro pequeño negocio se puede aprovechar (en el buen sentido de la palabra) si somos capaces de ofrecerle aquello que en ningún otro sitio puede encontrar: su regalo a tiempo.

Posiciónese como la respuesta a sus problemas

Sus mensajes de marketing deben hacer hincapié en que su tienda ofrece soluciones a los regalos de última hora. Diga qué es lo que ofrece, la rapidez y facilidad de su servicio y la amplia gama de productos que aliviarán el estrés de este consumidor.

Asegúrese por supuesto de cumplir sus promesas. Es posible que pueda ganar un cliente que acudirá a usted en futuras ocasiones.

Simplifique las compras

Plantéese la posibilidad de configurar pantallas especiales con productos agrupados que sirvan para simplificar la tarea de la persona que está comprando en el momento. Por ejemplo: “regalos para su padre”, “regalos para niños”, “regalos para un amigo”, “regalos con precio inferior a 50 euros”…

Piense también en ofrecer cestas de regalos previamente pensadas por usted, o que el cliente pueda confeccionar si así lo desea. Ofrezca el envoltorio para regalo gratuito y listo para cuando su cliente lo vaya a recibir.

Que sea sencillo para el cliente ponerse en contacto con usted

Los compradores de última hora son un mundo de nervios y muchas veces prefieren ponerse en contacto con la tienda para comprobar si hay un producto antes de acudir a la misma.

Asegúrese de que la información de contacto de su tienda, incluyendo su correo electrónico, número de teléfono y dirección, es claramente visible en la mitad superior de la página web de empresa y evite de esta manera que sus visitantes tengan que desplazarse y perder tiempo en encontrarla.

Haga que sea sencillo contactar con usted, habilite un teléfono para las dos o tres semanas clave, y plantee la posibilidad de reservar los productos por un periodo corto de tiempo para aquellos clientes que lo llamen y estén dispuestos a comprar.

Actualice su presencia en los sitios de búsqueda local

Es indispensable que su campaña de marketing local esté al día. De tal forma no dude en consultar su información en las principales plataformas de búsqueda local y asegúrese de que sus anuncios son actuales e incluyen información sobre las promociones, productos u ofertas especiales.

Pruebe con la publicidad online

Si no lo ha hecho ya, considere probar la publicidad online únicamente para las semanas previas a la Navidad ya que puede funcionar muy bien en esta época del año si cuenta con anuncios con gancho, que atraigan la atención de estos compradores navideños que dejan sus regalos para el final y que están buscando alguna idea.