Cómo atraer nuevos clientes a tu negocio

1066

Cuando creamos nuestro propio negocio hay una serie de cosas que tendremos que hacer para que este crezca. Ya tengamos una empresa online o una tradicional tendremos que captar la atención de la gente para atraer un mayor flujo de clientes y por lo tanto aumentar nuestros ingresos. A través de los siguientes consejos que te proponemos podrás captar nuevos clientes a tu negocio.

Fijar un tipo de cliente objetivo

Antes de empezar cualquier operación de comercialización tenemos que encontrar nuestro público objetivo. Debemos llevar a cabo un estudio para saber hacia qué tipo de gente está orientado nuestro producto. Sin un objetivo claro, el proceso de comercialización será ineficaz.

Con nuestro perfil de cliente focalizado tendremos mayor porcentaje de conversión. Podemos pensar que renunciar a ciertos clientes es un error, pero este paso puede ayudarnos a la captación de nuevos clientes a largo plazo. Además cada vez que nos especializamos más podremos cobrar un mayor precio por nuestros productos y servicios.

Comprender lo que demanda el cliente

Una vez que ya tenemos definido el perfil de cliente que nos interesa, lo siguiente será saber lo que realmente quieren. Las personas compran lo que quieren no lo que nosotros pensamos que necesitan, esto es algo que tendremos que tener siempre presente. Conocer nuestro mercado es fundamental y necesario para conseguir un mayor número de ventas.

Complementar nuestro producto o servicio

Cuando ya tenemos definido nuestro público objetivo y sabemos que es lo que buscan, le ofreceremos pequeñas cosas que ellos aprecien y nos diferencie de la competencia. Estas cosas tienen un coste para nosotros pero será un coste relativamente pequeño. Tenemos que tener en cuenta que cuanto más nos acerquemos a lo que el cliente demande más ventas tendremos, pero si hacemos atractivo nuestro producto, todavía las ventas serán mayores. Por ejemplo, la creación de un simple envoltorio que nos distinga de los demás, que sea original, puede hacer que nuestros ingresos aumenten.

Crear ofertas atractivas

Para ser eficaz en la comercialización de nuestros productos, tendremos que lanzar promociones que respondan a lo que buscan los clientes. Por ejemplo, un robot que limpie solo es muy útil, pero el cliente que compra el producto, no compra un robot, lo que realmente adquiere es tiempo. Mientras el robot limpia solo, él dispondrá de tiempo para realizar otras cosas. Por tanto nuestras campañas deben ir en ese sentido, no debemos vender el producto en sí, sino que tendremos que vender el beneficio que dicho producto le ofrece al cliente. El desarrollo de esta parte se tendrá que realizar en el área de marketing de la empresa.

¿Dónde se concentran nuestros clientes potenciales?

Saber en dónde están nuestros potenciales clientes puede ser muy beneficioso. Hoy en día con las redes sociales y foros podremos saber muchas cosas sobre nuestros posibles clientes; qué leen, que les interesa, etc. Esta es una información muy buena para poder conseguir unos mayores niveles de conversión. Y para estudiar qué tipo de ofertas lanzar para futuras campañas. Esto que hace años era costoso, con el auge de las redes sociales los costes de obtener esta información se ha reducido muchísimo.

Hacer un seguimiento de los clientes

Después de estudiar a nuestro cliente potencial, crear el producto idóneo, ofrecerle algo diferenciador y haber creado ofertas irresistibles tendremos que aprovechar todo ese trabajo y realizar un seguimiento constante de los resultados. Hacer un seguimiento nos servirá para ver qué cosas están cambiando en nuestro negocio. Podremos saber cómo cambia la visión de los clientes con nuestra empresa, etc. Con el seguimiento podremos responder ante cualquier cambio de la demanda a tiempo.