Cómo aumentar el número de seguidores en Facebook

977

Facebook se ha mostrado como un gran escaparate y una importante fuente de nuevos clientes para muchas empresas, especialmente para las más pequeñas. Sin embargo en la mayoría de los casos no se le saca todo el partido que se debería. Poco a poco Facebook ha añadido mejoras para atraer a las empresas hacia su red social.

Estos cambios han levantado el interés de las empresas y han propiciado que éstas se puedan publicitar a través de dos métodos principalmente.

El primero sería a través de la creación de una presencia “orgánica”, es decir, a través de una fanpage o página de Facebook tradicional y que es gratuita, en la que podremos interactuar con nuestros seguidores, ofrecer contenidos, realizar promociones, etc.

El segundo método sería el de pago, en el cuál podremos crear campañas y anuncios que podremos configurar a nuestro gusto. Para crearlos y orientarlos al público deseado disponemos de la enorme base de datos que es Facebook. Con la segmentación adecuada podremos incrementar nuestras conversiones de manera increíble. Gracias a ella podremos crear campañas locales, o específicas para un determinado perfil. Dentro de los anuncios de pago, tenemos también promocionar ciertas publicaciones. Con esta opción aumentaremos el alcance de una publicación concreta más allá de los seguidores que tengamos.

En lo que sigue os ofrecemos algunos consejos para obtener un mayor número de clientes potenciales en Facebook.

Optimizar nuestra fanpage o página de Facebook

Tenemos que sacarle partido a cada centímetro que se pueda personalizar, a cada apartado que aparezca. Nuestra fanpage debe ser atractiva, informativa y clara. Con los últimos cambios que se han implementado, las imágenes han ganado protagonismo así que tendremos que sacarle partido y elegir imágenes de portada y perfil adecuadas. Debemos tener esto muy en cuenta ya que la imagen de perfil será la que salga cuando publiquemos algo en la fanpage o lo compartamos a través de la opción de patrocinar publicación. Ésta debe ser distintiva y fácilmente reconocible por los usuarios. Si tenemos una imagen compleja o poco clara, lo mejor será cambiarla.

El texto de nuestra fanpage también es importante. Tendremos 125 caracteres para crear una descripción brillante, concisa y directa. También podremos indicar la dirección de nuestra página web, el teléfono de contacto y la ubicación.

Crea contenido irresistible

Con el fin de generar oportunidades de venta, nuestra página de Facebook tiene que ser una fuente constante de información útil que incite a ser compartida.

A la hora de crear contenido los mensajes cortos sobre unos 150 caracteres son los que mejor funcionan. Los textos largos no llaman la atención de la mayoría de usuarios. Acompañar estos textos de una imagen puede marcar la diferencia entre que nuestros seguidores compartan o no nuestras publicaciones o le den a “me gusta”.

Una cuestión que debemos evitar es la publicación masiva de contenido, es decir, saturar al seguidor con publicaciones cada poco tiempo será perjudicial para nosotros, mucha gente puede darse de baja. Lo mejor será planificar las publicaciones y espaciarlas en el tiempo sin llegar a saturar a los usuarios.

Estos consejos harán que incrementemos el alcance de nuestro contenido y también el de nuestra página de Facebook.

Usa addons de Facebook en tu web

Si tenemos muchos visitantes en nuestra web o blog podremos poner widgets o addons que muestren el contenido de nuestra página de Facebook, el número de seguidores que tenemos, etc. De esta manera incitaremos a otros usuarios a que nos sigan. Estos addons debemos colocarlos en un lugar visible dentro de nuestra web.