Cómo aumentar el número de seguidores en Pinterest

911

Después de conocer y familiarizarnos con el funcionamiento de Pinterest, una de las metas que tendremos será la de incrementar nuestro número de seguidores. Si bien es cierto, el número en sí no debe ser una obsesión y no debemos fijarnos simplemente en él para alimentar nuestra vanidad. Este camino no es el correcto ni es eficaz. Debemos buscar que nos sigan personas que tengan un perfil similar al nuestro o que busquen lo que ofrecemos (en caso de ser un negocio).

A medida que más personas se interesen en lo que estamos compartiendo en Pinterest iremos incrementando el número de “Pins” y “rePins”. Esto nos ayudará a conseguir un mayor tráfico hacia nuestro sitio web (un mayor número de clientes potenciales) y estaremos potenciando nuestra imagen de marca.

Ahora sólo nos queda ver cómo conseguir este objetivo de manera óptima, es decir, incrementar el número de seguidores (interesados en lo que ofrecemos) en Pinterest. A continuación te ofrecemos una serie de consejos, que sin duda, te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Implementar el botón de “Follow”

Pinterest nos ofrece diferentes botones para integrar en nuestra web que son muy fáciles de incorporar. Partimos de que algunos de los usuarios que accedan al sitio web también serán usuarios de Pinterest pero la mayoría no sabrán que disponemos de un perfil, así que poniendo este botón en un lugar bien visible de la web podremos convertirlos en seguidores.

Con esta misma finalidad podremos incorporar el widget de nuestro perfil. Esta será una solución más visual que la anterior y puede atraer un mayor número de clics.

Compartir es la clave

Aunque esto pueda parecer un tanto obvio, es un hecho contrastado que cuanto más activos seamos en una red social como Pinterest, más seguidores atraeremos. Hay que tener muy claro que si compartimos contenido, éste debe ser de utilidad para nuestros seguidores y no debemos estar constantemente bombardeando con autopromociones ya que conseguiremos el efecto contrario, nuestros seguidores se acabarán cansando y dejarán de seguirnos.

Haz comentarios

Al igual que pasa con los blogs, dejar un comentario con pocas palabras no va a ayudar mucho. Pero si realizamos con regularidad comentarios que demuestren nuestro conocimiento en algún tema concreto y de interés puede que la gente tome nota y nos siga.

Menciona e interactúa con el resto de usuarios

Podemos utilizar de “@nombredeusuario” en la descripción de sus “pines”. Si lo hacemos recibiremos la atención de otros usuarios que pueden que nos sigan.

Invitar a amigos de otras redes sociales

Si tenemos amigos en Facebook y Twitter que actualmente no usan Pinterest pero sienten curiosidad por usarlo, podemos invitarlos a través de la opción que nos permite conectar las diferentes redes sociales que tengamos.

Contribuir a los tableros de grupo

El propósito de este tipo de tableros es hacer que diversos usuarios colaboren de manera sencilla. Esto puede ser muy beneficioso para nosotros ya que este tipo de tableros llaman mucho la atención a los usuarios y podremos conseguir una mayor cantidad de seguidores y numerosos “pins”.