Cómo conquistar a tu jefe en tu nuevo trabajo

1000

Los nuevos empleados deben prepararse rápidamente para su próximo reto. Con un nuevo jefe y nuevos compañeros que hacen evaluaciones rápidas, causar una buena impresión es fundamental para empezar con buen pie en la nueva empresa.

Un nuevo trabajo es un desafío para cualquiera, y uno debe superar sus temores y demostrarle a todos que su contratación ha sido una decisión correcta.

Para aquellos que se preguntan cómo conquistar a su jefe en el trabajo (y a los nuevos compañeros) se presentan una serie de consejos a continuación.

Llegar con la lección preparada

Antes del primer día, sería conveniente preparar una lista de posibles preguntas que no sólo afecten a sus responsabilidades, sino a lo que el jefe espera del equipo de trabajo en su totalidad y que toquen también la visión de la empresa.

Obtener esa información le permitirá estar al mismo nivel de compromiso que su supervisor y afectará directamente a la relación jefe empleado al estar los dos remando en la misma dirección.

Proactividad

Quizás el concepto más de moda en el mundo laboral en este momento y por el que todas las empresas se interesan en la entrevista previa con el candidato.

Se trata de tomar la iniciativa a la hora de realizar las tareas asignadas tanto a uno mismo como a terceras personas, aportando soluciones creativas y diferenciales que aporten un extra a la empresa.

Si llega a sorprender a su jefe por su rápido aprendizaje y versatilidad como trabajador, es posible que empiece a meditar en todo el potencial que usted sería capaz de ofrecer a la empresa si estuviese en otro puesto.

Tome notas

Seguramente que cuando usted era estudiante tomaba notas sin parar en sus clases. Es bueno, ante un acontecimiento nuevo, que usted esté al tanto de todo lo que le atañe, y por ello es más que correcto tomar notas en su trabajo los primeros días mientras no se encuentra con su rutina.

Este enfoque estudioso puede acortar la curva de aprendizaje y evitar que tenga que preguntar alguna cosa que sólo unas horas o días antes le habían comentado y hacer de esta manera que parezca poco atento.

Llegue a tiempo

Durante la entrevista de trabajo es posible que haya subrayado la puntualidad como sello distintivo en su historial como trabajador.

Desde luego llegar a tiempo al trabajo es síntoma de compromiso, de entusiasmo con su nueva empresa y su nuevo papel en ella. Esto ayudará a que su jefe se dé cuenta de haber tomado la decisión correcta con usted.

Calidad en el trabajo

Casi no hace falta decir que tener una relación jefe empleado cordial y productiva hace la vida en la oficina mucho más fácil y llevadera.

Para mantener en buen estado esta relación, es preciso que su jefe vea cómo desarrolla su trabajo con máxima eficacia ofreciendo en todo momento un servicio de calidad.

Conozca a sus compañeros de trabajo

La comunicación efectiva en el trabajo es crucial para el buen ambiente en la oficina. Aproveche los descansos o las pausas para comer para establecer contacto con sus nuevos compañeros.

Ser consciente de lo que implican sus puestos de trabajo demuestra que son importantes para usted. Y es realmente importante que usted entienda la forma en que hacen su trabajo porque así sabrá cómo trabajar con ellos en equipo en el futuro.