Cómo conseguir dinero fácilmente

906

Ya sea que trabajes a tiempo completo, a tiempo parcial, estés jubilado o en paro, conseguir un poco de dinero puede ser más fácil de lo que piensas, especialmente si se trata de algo que te gusta hacer.

Si tienes tiempo libre durante el día, solo tienes que echar un vistazo alrededor. Tu vecindario puede ser el lugar perfecto para conseguir dinero extra. Dependiendo de las características demográficas podrías ofrecerte como “canguro”, paseador de perros o cuidador de mascotas, o incluso podrías hacer los recados de negocios locales o de gente que no tenga tiempo. A continuación vamos a a ver algunas maneras sencillas para ganar dinero.

Sácale partido a tu vivienda

Si tienes una habitación libre puedes sacarle partido alquilándola. También puedes alquilar la vivienda entera si nos vamos de viaje una temporada larga. Lo único que tendrás que hacer es poner anuncios en portales de alquiler de habitaciones o viviendas. Podrás decidir a quién y cuánto tiempo quieres alquilar el inmueble.

Monetiza tu vestuario

Si eres de los que acumula ropa en el armario, y ésta se encuentra en buen estado, una opción para conseguir dinero fácilmente es venderla. Por un lado limpiarás el armario de cosas que ya no utilizas y por otro tu bolsillo se llevará una alegría.

Hoy en día existen muchas webs en las que podemos ofrecer estas prendas o accesorios que ya no utilicemos. Para tener éxito en la venta debemos describir correctamente lo que vendemos, poner fotos de su estado actual y establecer un precio justo. No te olvides de responder los mensajes de los posibles compradores.

Publicidad en tu coche

Si eres de los que piensa que tener coche no da más que gastos, aquí te traemos una buena noticia, a partir de ahora podrá ser una buena fuente ingresos para ti.

Podemos conseguir dinero con nuestro coche a través de la venta de espacio publicitario. El coche es un soporte perfecto para realizar campañas de publicidad local. Hay diversas compañías que se encargan de poner en contacto a empresas con propietarios de vehículos dispuestos a colocar publicidad en él. El problema es que no está demasiado extendido de momento. También puedes consultar  directamente con negocios locales que puedan estar interesados en promocionar su negocio.

Consigue dinero con tus hobbies

Si tus pasatiempos favoritos pasan por cosas como la jardinería, artesanía, pintura, etc., éstos te podrán conducir a ganar unos ingresos adicionales.

Mucha gente no tiene tiempo para quitar las malas hierbas, podar los árboles, pintar una verja, etc. Así que si eres alguien que disfruta de estas tareas podrías ponerte en contacto con los vecinos que cuenten con un jardín que cuidar, quizás te paguen por hacer algo que realmente te gusta.

Vende tus creaciones

Si eres creativo y se te da bien hacer cosas a mano, en internet tendrás muchos sitios donde vender tus creaciones. También puedes ir a mercadillos locales o, si la cosa va bien, puedes crear tu propio sitio web en el cual ofrecer tus productos.

Gana dinero reciclando

Muchas veces almacenamos todo tipo de cosas en nuestro garaje que no usamos durante años y que cuando nos acordamos de que las tenemos y queremos usarlas, éstas ya no sirven para nada. En vez de tirarlas, podemos venderlas y así sacar algo de dinero por ellas.

Si tienes chatarra o cosas metálicas en tu garaje, puedes ir a un centro de reciclaje local y vender todo eso que acumulas y que ya no tiene valor.

Crea un mercadillo

En relación a lo anterior, si tienes el trastero o el garaje lleno de cosas que no usas pero que están en buen estado o todavía se le pueden dar uso, podrías montar un mercadillo para conseguir algo de dinero. Incluso podrías reunirte con más vecinos y realizar un mercadillo colectivo con el fin de atraer a un mayor número de compradores.