Cómo conseguir más likes en Facebook con tu contenido

883

El contenido de una web sin duda es lo más importante en cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores. Las mejores webs son aquellas que utilizan contenido de calidad para crear conciencia de marca y atraer, de ese modo, tráfico web hacia su sitio.

Trabajando este aspecto de manera correcta conseguiremos aumentar la viralidad de nuestras publicaciones y podremos conseguir más “likes” o “me gusta” en Facebook.

A continuación os damos algunos consejos muy sencillos para conseguir que tu contenido se comparta rápidamente, a través de Facebook o cualquier otra red social.

¿Para quién escribes?

Antes de ponerte manos a la obra con la creación de nuevo contenido, tendrás que identificar y saber a qué tipo de audiencia te diriges. Es algo básico.

Si la gente que te visita entiende que ese contenido no va con ellos o no está escrito para ellos, lo más probable es que pasen de largo y no compartan nada.

Tendrás que conocer cuál es tu visitante tipo: saber a qué se dedican, qué buscan en tu web, cuando se suelen conectar y desde donde, qué dispositivos usan para conectarse al sitio, etc.

Contestando este tipo de preguntas podrás encasillar a tu “visitante modelo” y ofrecerle un mejor contenido que se adapte mejor a sus necesidades. Con esto ya tendremos mucho conseguido para hacer que nuestro contenido obtenga más “likes” en Facebook.

Títulos llamativos

Otro factor que suele pesar bastante a la hora de que un usuario decida o no compartir un determinado contenido es el título. Si éste le llama la atención, entonces es más probable que se comparta o se pulse “me gusta”.

Trabaja todos los títulos de tu web para mejorar en este sentido. Haz que sean atractivos a tus usuarios y verás como poco a poco tu contenido llegará más lejos. Puedes utilizar fórmulas sencillas como:

  • Realizar preguntas interesantes
  • 5 Maneras de…,…en 3 pasos, etc.
  • Cómo…
  • Utiliza adjetivos: rápido, fácil, sencillo, etc.

Sigue las tendencias del momento

Una forma rápida de hacer que tu contenido se comparta es seguir los temas que estén de actualidad en un momento dado. Si creas contenido de este tipo la gente se animará a compartirlo porque ese tema “está de moda”.

Además al ser un tema actual puedes conseguir un mayor tráfico de búsqueda a tu sitio, lo cual favorecerá a que se comparta con mayor facilidad.

Twitter es una fantástica herramienta para identificar este tipo de tendencias.

Haz atractivo el contenido

No solo el texto sobre lo que escribas debe ser de calidad. Ofrece al visitante un diseño cuidado. Por ejemplo, si el contenido es bueno pero nada más entrar en tu sitio saltan 10 ventanas emergentes, lo más probable es que la gente no permanezca mucho tiempo en él y por lo tanto no compartan el contenido.

Cuanto más se comparta en facebook tu contenido, llegarás a más usuarios, con lo que las posibilidades de conseguir más “likes”se incrementan de manera considerable.

Usa imágenes en tus artículos (tampoco demasiadas) y vete separando los párrafos de vez en cuando para facilitar la lectura (cada 4 o 5 líneas). También es recomendable que utilices una tipografía y un tamaño de fuente permita leer con fluidez.

Usa encabezados para estructurar tu contenido de manera adecuada.

Haz que sea fácil compartir el contenido

Si queremos que nuestro contenido se comparta, tendremos que ofrecer al visitante herramientas que posibiliten esta tarea.

Los botones sociales son la mejor solución. Hay que decir que por muchos más botones que pongas a lo largo y ancho de tu web no conseguirás que la gente comparta más tu contenido. Lo adecuado es integrar los botones en el diseño de tu página y que los botones sean una opción más para el usuario.

Los lugares más favorables para colocarlos son debajo del título de la entrada, en el lateral izquierdo (si el “sidebar” está a la derecha) y al final del contenido.