Cómo conseguir más seguidores en Twitter

886

Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Ya seamos una empresa o un simple usuario de esta plataforma, quizás nos interese aumentar el número de followers que tengamos.

Las razones más importantes para querer incrementar nuestro número de seguidores son las siguientes:

  • Un mayor número de followers nos dará una mayor autoridad social. Cuanta más gente nos siga, más personas asumirán que eres un experto, o al menos alguien interesante.
  • Más seguidores son igual a una mayor influencia. Twitter es una gran herramienta para difundir nuestras ideas y si tenemos un gran número de personas siguiéndonos, éstas se expandirán más rápidamente.
  • Incrementar las ventas. Twitter nos permite llegar a un gran número de personas, por lo tanto las empresas pueden sacarle partido para que sus productos sean conocidos por más personas.

Con estos 4 consejos podrás incrementar de manera sencilla tu número de seguidores en Twitter.

No solo publiques enlaces

Muchos usuarios de Twitter caen en esta trampa. Publicar enlaces con buen contenido es bueno, fácil y proporciona valor a nuestro perfil, pero no es para lo que está construido Twitter.

Lo que tenemos que tener claro es que es una red social. Twitter nació para conectar e intercambiar impresiones con el resto de usuarios, no solo es para compartir enlaces una y otra vez.

Así que debes salir de la rutina. Puedes empezar con lo siguiente:

  • Comparte fotos
  • Haz preguntas
  • Cita a otros usuarios
  • Da tu impresión sobre noticias interesantes
  • Ofrece consejos

Sigue a los demás

Puede parecer contradictorio, pero seguir a personas relevantes dentro de una temática concreta te ayudará a conseguir más followers. Por este motivo debes seleccionar minuciosamente aquellos usuarios a los que seguirás. También es importante seguir a aquellas personas que interactúan contigo ya que lo más probable es que lo vuelvan a hacer en un futuro.

Hoy en día existen bastantes herramientas (Klout, Socialbro, etc.) para conocer qué usuarios son influyentes en determinadas áreas o sectores y que deben ser los que primero sigamos en Twitter.

Participa con el resto

Como hemos dicho antes, Twitter es una plataforma social, por lo tanto tendrás que interactuar con el resto de usuarios, para eso ha sido creada. Contesta a los tweets de las personas a las que sigas, opina sobre ellos y entra en el debate.

Utiliza los hashtags en tus conversaciones

Mucha gente realiza búsquedas por hashtags y tus mensajes pueden aparecer en los resultados. También puedes iniciar conversaciones en mensajes de otras personas que los utilicen en sus tweets. Lo recomendable es usar las tendencias del momento y no utilizar aquellas que puede que no esté usando nadie en ese momento.

Twittea a la hora adecuada

Si tus seguidores se conectan mayoritariamente por la mañana y tu twitteas solo por la noche el impacto de tus mensajes se verá reducido y por lo tanto llegarás a menos usuarios. De esta manera estaremos desaprovechando la oportunidad de conseguir un mayor número de seguidores.

Automatiza el proceso

Si por algún motivo no puedes estar pendiente de twitter puedes automatizar y programar los mensajes que vayas a publicar. De esta manera tu cuenta nunca estará parada. Si no publicas nada, lo más probable es que la gente deje de seguirte, por lo tanto, intenta mantener cierta actividad en twitter.