Cómo conseguir verdaderos seguidores en Twitter

895

Hace tiempo las redes sociales solo era cuestión de números. Lo único que se buscaba era incrementar el número de seguidores, de gustos, de retweets, de +1, etc.

A pesar de que todavía son importantes, los profesionales y las empresas que trabajan con las redes sociales se han dado cuenta de que la calidad es lo que realmente vale la pena trabajar.

Conseguir seguidores fieles a una marca que generen comentarios útiles vale mucho más que unos cientos de seguidores que no muestran interés alguno, que no se comprometen con la marca y que no interactúan de ninguna manera con las publicaciones que se realizan.

En Twitter, la mayoría de las personas mide la influencia de un usuario por su número de seguidores. Se trata de una medida relevante, pero, ¿preferirías 10.000 seguidores que están ausentes, o 100 que son activos y mejoran tu alcance dentro de twitter?

Como hemos señalado al comienzo, la calidad es lo que debe de primar hoy en día, así que si quieres conseguir usuarios que se involucren contigo te damos algunos consejos para hacerlo.

Sigue a la gente adecuada

Es importante que sigas a aquellas personas que te resulten interesantes, tanto por sus mensajes como por el sector al que representa. Clasifica a estas personas en listas, esto te permitirá estar mucho más organizado.

No sigas a perfiles que lo único que buscan es que les sigas por el mero hecho de incrementar su número de seguidores. Es muy fácil reconocerlos porque publicitan lo que se conoce como “follow back”, esto quiere decir que si les sigues ellos también te seguirán a ti.

Esto no sería un problema en sí, pero estarías consiguiendo seguidores que no están realmente interesados en ti, es decir, son seguidores “de baja calidad”.

Atrae seguidores interesados a tu perfil

Optimiza al máximo tu perfil y publica enlaces de artículos, que hayas escrito tú u otras personas, y que sean de interés para tus potenciales seguidores. En este caso es muy importante saberle sacar partido a los hashtags para que tus tweets puedan ser encontrados más fácilmente.

Haz retweet de aquello que publica la gente que deseas que te sigan.

Comenta aquellas publicaciones que encuentras útiles o a las cuales puedas aportar más información sobre un tema determinado, pero no pidas que la gente te siga ni que te haga retweet.

Una vez consigas seguidores de calidad

Cuando ya consigas seguidores de calidad en twitter no te olvides de darle las gracias a los usuarios a través de un tweet o de un mensaje directo.

Haz tweet en algunas de sus publicaciones que puedan resultar de interés para el resto de usuarios que te siguen.

Empieza un debate con tus seguidores sobre temas que les puedan interesar.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás conseguir un montón de seguidores comprometidos e interesados en lo que haces y publicas. Si eres propietario de una empresa, estos seguidores serán tus verdaderos fans.