Como elegir un nombre de dominio efectivo para crear tu web

968

Cuando creamos una web lo más común es que no sepamos qué nombre de dominio debemos ponerle, quizás barajemos algunas opciones pero las dudas nos cegarán. Las páginas web hoy en día son fundamentales tanto para empresas como para profesionales independientes, son nuestra carta de presentación, nos aportan credibilidad y están abiertas las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Así que para disipar tus dudas, te recomendamos que sigas estos consejos para elegir el nombre de dominio más adecuado para tu página web.

Tu primera opción

Si es una web para una empresa o una marca la primera opción siempre pasa por utilizar el nombre de la empresa. La redundancia a veces ayuda con el marketing y en este caso así es. Por ejemplo, si la gente conoce el nombre de nuestra empresa es muy fácil que nos pueda encontrar en la red ya que no tendrá que pensar qué nombre teclear para obtener el resultado que busca, simplemente introducirá el nombre de la empresa en el buscador.

Sencillo y concreto

La sencillez a la hora de elegir un nombre de dominio es importante. Cuanto más sencillo y corto sea el nombre que elijamos, más fácil será de recordar.

Debemos evitar aquellos que sean propensos a cometer errores a la hora de escribirlos o teclearlos en el navegador.

Usar palabras en otros idiomas, como el inglés, puede quedar bien pero mucha gente no conocerá el término que hayamos elegido y la próxima vez que quiera entrar quizás no se acuerde del nombre que tiene que introducir. En este aspecto también tendremos que tener en cuenta al tipo de público que va a estar dirigida nuestra página web para ver si es conveniente o no la introducción de términos en otros idiomas. Pero recuerda, generalmente, lo que no se entiende no se recuerda, seguir esto nos evitará problemas.

Intenta evitar los números

Aunque a veces es inevitable, mucha gente se confundirá al teclear nuestro nombre de dominio. No sabrán si poner “dos” o “2” por ejemplo. Si hablamos de introducir más números las probabilidades de equívoco aumentan considerablemente.

Cuidado con los plurales

Es otro factor a considerar y que puede hacer que mucha gente no nos encuentre en Internet. Al final todo el mundo nos preguntará si es con “s” y tendremos que acabar comprando varios dominios para redirigir a los clientes al dominio correcto.

Haz referencia a lo local

Esta recomendación es para aquellos negocios de ámbito local que quieran elegir su nombre de dominio. Es decir, para aquellos que quieran potenciar el marketing local de su negocio. Podremos posicionarnos como una referencia local sobre una temática concreta. En muchas ocasiones los usuarios buscan soluciones en su localidad y no recurren a empresas nacionales o internacionales sino que echan mano de lo más próximo.

Al final todos estos consejos se reducen a elegir lo simple y evitar complicaciones que lleven al usuario a cometer un error. Los sitios web son una necesidad, así que busca un nombre de dominio para crear tu página web fácil de recordar.