Cómo ganar dinero con una pagina web

963

Vivimos en una sociedad dominada en cierta medida por Internet, y que cada día se va instaurando en más y más hogares. Con el acceso de tanta gente a la red, surgen muchas oportunidades de negocio derivado del mismo. Una de ellas, para aquella gente que disponga de un poco de tiempo libre, podría ser la de crear un blog y tratar de buscar un ingreso extra con el mismo. Sin embargo, muchas preguntas llegan a nuestra cabeza a la hora de poner en práctica nuestro proyecto y no sabemos exactamente cómo ganar dinero con una página web.

Crear mi propia página web

Desde luego, crear un blog para ganar dinero no está pensado para aquellas personas que tengan la intención de conseguir dinero a corto plazo. El siguiente gráfico muestra la curva típica de ingresos que podemos generar con nuestro blog, siempre y cuando, desde luego, le dediquemos una cantidad de tiempo considerable a la semana.

 

curva de ingresos blog

 

Lo primero que tenemos que tener claro es el tema sobre el cual deseamos escribir, y buscar un dominio que se adapte preferiblemente a lo que hemos escogido. Ademas del dominio, nos debemos hacer con un servidor que pueda dar soporte a nuestra página web. Existen muchas páginas que ofrecen este tipo de servicios, deberemos compararlas y ver cual nos ofrece un mejor precio de acuerdo a nuestras necesidades.

Cuando hayamos realizado este paso, instalaremos wordpress, que se presenta como una herramienta muy potente para trabajar en nuestra página. El mismo wordpress nos ofrecerá diversos temas que podemos utilizar como fondo para nuestra web o blog, aunque con el tiempo veremos patente la necesidad de adquirir uno que se adapte mejor a lo que queremos ofrecer.

Una vez realizado este correoso asunto, en el que debemos tomar muchas decisiones, podemos empezar por escribir unas cuantas entradas que presenten nuestra página, que muestren hacia dónde queremos ofrecer la información y que sean un punto de partida explícito del servicio que queremos dar.

Generar tráfico hacia nuestra página web

Con la página web en marcha, debemos trabajar en la forma de obtención de tráfico hacia la misma. Una buena idea es participar como invitado en la creación de una entrada en otro blog, que tenga un volumen de visitas superior al nuestro y con el cual nos podamos dar una publicidad gratuita. Deberemos asimismo registrarnos en alguna comunidad de bloggers, para darnos a conocer, y que quizá puedan enlazar nuestra página a través de la suya. Comentar en foros, poner links hacia otros blogs, etc… también será un trabajo que debamos realizar.

Las redes sociales también se muestran como un arma potente que deberemos tomar muy en cuenta. No dudemos a la hora de crear una cuenta en facebook o twitter a través de las cuales podremos conseguir una cantidad de seguidores de una manera más sencilla al principio de nuestra puesta en marcha.

SEO

Search Engine Optimization (SEO) es una ciencia / arte (dependiendo de a quién le preguntes) que se centra en conseguir que tu sitio web o blog suba a la cima de los listados de los motores de búsqueda. Posicionarnos en la parte superior de los resultados de Google para las palabras clave que usemos en nuestro blog puede aportarnos una gran fuente de tráfico, y lo mejor de todo, es que es un TRÁFICO GRATUITO.

Llevará un tiempo conseguir una buena cantidad de tráfico a través de los motores de búsqueda puesto que no les gustan los nuevos sitios web. Les gustan los sitios más establecidos que tienen una gran cantidad de personas que se unen a ellos, demostrando por tanto que son de confianza. Por ello, conseguir enlaces de otros bloggers, directorios u otros sitios web que tienen una buena reputación a los ojos de los motores de búsqueda es muy importante.

Profundizar en este asunto podría llevar mucho más de una simple entrada por lo que es recomendable buscar un buen manual que nos ayude a comprender cómo funciona este asunto, puesto que es la piedra angular de nuestro éxito. Lo más importante es cumplir con las directrices que marcan los propios motores de búsqueda para el posicionamiento de páginas web, como por ejemplo las directivas de google.

Adsense

Pese a que si las cosas funcionan bien es probable que muchas empresas se pongan en contacto con nosotros para ofertarnos la introducción de publicidad de las mismas en nuestra página, adsense (publicidad de google) será el vehículo principal por el que pasarán todos nuestros ingresos.

Sabiendo esto, existen una serie de trucos que podemos utilizar para que nuestros ingresos sean mayores. Podemos empezar por poner un enlace de política de privacidad a pie de página, añadir una barra de búsqueda de google, o establecer una orientación por sectores que le diga exactamente a google qué anuncios poner.

Desde luego, llegar a generar dinero con una página web o un blog cuando uno empieza desde cero es complicado y lleva asociado un tiempo que a muchos les puede resultar eterno y que hará que abandonen por el camino, pero si uno es constante y no desespera puede llegar a conseguir ingresos relativamente importantes gracias a internet.