Cómo ganar dinero con un blog de moda

1369

Las bloggers de moda tienen un nicho muy particular que a menudo pueden utilizar para ganar dinero de una manera relativamente sencilla. Es necesario mantener a tu audiencia interesada en tu contenido para que no “te cambien” por otro blog.

Si consigues esto, podrás monetizar tu bitácora de varias maneras, a continuación te comentamos algunas maneras para ganar dinero con un blog de esta temática, sin que interfieran con tu contenido y no molesten a tus lectores.

Programas de afiliados

Una gran mayoría de bloggers utilizan los enlaces de afiliados como una gran fuente de ingresos y los blogs de moda podrían hacer lo mismo.

Cuando alguien haga clic en algo que esté vinculado a la compra de un artículo, podrás ganar comisiones y recibir un porcentaje de esa venta. Para ello, asegúrate, de que cuando escribas un artículo donde incluyas los artículos o prendas que utilizas, incluir un enlace hacia los sitios donde los lectores podrían adquirirlos.

En muchas ocasiones muchos lectores querrán comprar alguna de las prendas que muestras en tu blog. Así que esta, aparte de permitirte ganar un porcentaje, es una manera de facilitarles la compra. Incluso si el producto se encuentra en varias tiendas, podrás ofrecer alternativas.

Para empezar a utilizar este sistema tendrás que buscar empresas que dispongan de un sistema de afiliados. Una vez te registres en el programa ya podrás empezar a monetizar tu blog de moda.

Páginas como ASOS o Zalando, tienen programas de afiliación que pueden ser interesantes.

Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos en el lateral de tu blog es algo que todo el mundo suele ver. Lo importante para aprovecharte de esta fuente de ingresos es que debes ofrecer anuncios que se adapten al perfil de tus lectores y a tu contenido.

Si escribes acerca de zapatos o jerséis, asegúrate de que los anuncios de la parte lateral están relacionados con ese contenido. Si a los lectores les gusta el contenido y ven en el lateral un anuncio relacionado con alguna oferta, lo más probable es que accedan a realizar la compra. Depende del tipo de anuncio la forma de monetizarlos será diferente. En algunos casos puedes recibir dinero por clic, en otros podrás recibir una parte de la venta realizada (patrocinados), en otros obtendrás dinero en función de las impresiones, etc.

También puedes buscar empresas que estén interesadas en poner un anuncio gráfico en tu web a cambio de una cuota mensual. Esto no te dará dinero cada vez que alguien compre un artículo a través del anuncio, pero obtendrás dinero por adelantado.

Patrocinadores

Si tu sitio de moda es muy popular entonces pasarás a “jugar en otra liga”. Las marcas estarán interesadas en trabajar contigo a nivel personal, te mandarán muestras de las prendas para que las promociones en tu blog. Esto no es exactamente dinero, pero a menudo, si una empresa está muy interesada en que formes parte de su campaña online, entonces es muy probable que te paguen algo.

De hecho, las marcas cada vez usan más fotos de bloggers que trabajan con ellos en la promoción de ciertos productos.

Estas son unas buenas maneras para ganar dinero con tu blog de moda sin sacrificar la calidad del contenido ni molestar al seguidor con publicidad intrusiva.