Cómo ganar dinero rápido para una situación de emergencia

1270

Todos hemos pasado por situaciones en las que necesitamos dinero rápido porque se nos ha presentado cualquier imprevisto y hemos tenido que gastar el que teníamos. Esta situación cobra todavía más sentido cuando se acerca el final de mes y tenemos que hacer frente a las próximas facturas y nos preguntamos ¿cómo podemos conseguir dinero ahora mismo?

Por suerte hay numerosos métodos para conseguir un dinero extra. Quizás algunos puedan ser inusuales o no se te hayan pasado nunca por la cabeza pero algunas pueden ser la única opción que tenemos si queremos conseguir algo de efectivo en una situación de emergencia. A continuación te presentamos algunas de estas ideas para ganar dinero rápido.

Alquilar una habitación en tu hogar

Si disponemos de habitaciones vacías en nuestra vivienda podemos plantearnos alquilarlas para conseguir algo de dinero. De este modo estaremos aprovechando el espacio de nuestra casa y tendremos un extra a final de mes.

Alquilar espacio libre

Si tenemos un sótano o un garaje amplio podemos alquilar este espacio para almacenar cosas de terceros. Mucha gente no tiene espacio en su casa para almacenar utensilios, muebles viejos, etc. y busca lugares para almacenarlos sin tener que tirarlos o malvenderlos.

Ofrece tus servicios

Puedes realizar tareas de limpieza, cuidado de niños, dar clases particulares, jardinero, etc. en la zona en la que vives. Siempre hay alguien que necesita algo y no encuentran a nadie para hacerlo. Aprovechar estas oportunidades también nos puede dar algo de dinero extra para salir del apuro.

Vende cosas que no uses

Esta es una opción común que suele realizar mucha gente cuando necesita efectivo de manera inminente. En nuestro trastero o garaje seguramente guardemos cosas que no nos hacen falta y podemos venderlos tanto por internet como en tiendas de segunda mano.

Busca gangas

En las tienda de segunda mano a veces venden cosas que valen realmente poco porque no han sabido valorarlo o lo infravaloran. Esto sucede también por internet, hay gente que vende cosas que no usan pero que realmente son verdaderos tesoros. Esta búsqueda requerirá tiempo pero si encontramos alguna ganga podremos comprarla para después venderla por un buen “pellizco”.

Ser “conejillo de indias”

Quizás sea una opción un tanto inusual o desesperada, pero es posible ganar una buena cantidad de dinero si participamos en ensayos clínicos de nuevos medicamentos y procedimientos. Sin embargo esto puede ser un asunto arriesgado ya que los efectos secundarios de ciertos medicamentos experimentales son difíciles de predecir.

Vender pasteles

Si somos aficionados a la repostería podemos sacarle partido a nuestro hobby vendiendo pasteles y tartas caseras. A través de internet también podremos conocer nuevas recetas para aumentar nuestra oferta.

Tocar en la calle

Si tenemos talento musical y tocamos algún instrumento podríamos tocar algunos días en la calle. Para ello tendremos que pedir permiso en el ayuntamiento ya que de no tener permiso nos podrían sancionar.

Devolver artículos defectuosos o que no utilizamos

Si no hace mucho que hemos comprado algún artículo y está defectuoso podremos hacer uso de la garantía y venderlo. Si dicho producto es nuevo y no se utiliza podremos ir a la tienda a devolverlo.

Revender entradas para conciertos

Si tenemos entradas de conciertos o espectáculos a los que finalmente no podemos ir podemos buscar portales en internet que se dedican a la intermediación a la hora de buscar un comprador para tus entradas a cambio de una comisión.