Cómo hacer que tu blog se comparta en las redes sociales

1062

A medida que agregamos más contenido a nuestro sitio web y/o blog iremos atrayendo un mayor número de lectores interesados. Si realmente deseamos incrementar rápidamente el número de lectores es necesario utilizar las redes sociales.

Sin embargo, no hay nada más desalentador que pasar mucho tiempo escribiendo y mejorando un blog para que luego los “me gusta” de Facebook, los +1 de Google+ y los “tweets” de Twitter no lleguen nunca.

¿Por qué la gente no comparte nuestro contenido? Puede que sea nuestra culpa, pero estos cinco consejos nos pueden ayudar a solucionarlo rápidamente.

Encuentra el momento oportuno

Cuando sea posible, las entradas de nuestro blog deben ser publicadas y compartidas en el momento óptimo. Hay estudios que muestran las franjas horarias donde se producen picos de actividad en las diferentes redes sociales. Del mismo modo existen herramientas que nos pueden ayudar a saber cuál es la mejor franja horaria para compartir y publicar contenido a través del control de la actividad de nuestros seguidores.

Trabaja los titulares

Nada es más importante que el título de la entrada o mensaje vayamos a publicar y compartir. A menudo, esa es la única parte de nuestro mensaje que se ve.

Por lo general, debemos pensar con calma cuál va a ser el título idóneo para nuestro artículo. Debemos escapar de titulares aburridos, poco descriptivos, demasiado largos, etc. Tómate un tiempo antes de elegir un titular y verás cómo se incrementa el interés por tu contenido.

Incorpora botones sociales

Esto es evidente, y sin embargo todavía vemos innumerables blogs de negocios que no están proporcionando a los lectores botones sociales fáciles de usar o que están poco visibles para compartir el contenido.

Cada web o blog debe contener un conjunto de botones sociales bien visibles para que los usuarios puedan acceder a nuestros perfiles. Además debemos poner otro conjunto de botones en cada post o entrada para compartir ese contenido.

Llamadas a la acción

Las estadísticas demuestran que las llamadas a la acción incrementan de manera importante el número de “me gusta”, +1 y “retweets” de un sitio web. Las llamadas a la acción las podemos poner en varias secciones del blog y las más típicas suelen ser del tipo: “suscríbete al boletín de noticias”, “deja un comentario más abajo”, “Gracias por compartir este mensaje”, etc. Por lo tanto, tenemos que dirigir a nuestros lectores con llamadas a la acción para que utilicen los botones para compartir el contenido de nuestro blog.

Utiliza todos los recursos posibles

Para conseguir un mayor impacto social podremos unirnos a grupos, foros, etc. de temática similar a nuestro contenido y compartirlo con los demás usuarios, que a priori, están interesados en esos temas. Ejemplo de estos grupos son las comunidades de Google+ o las páginas de Facebook sobre diversos temas. Esto hará que nuestro contenido se comparta cada vez más.