Cómo hacer coincidir sus metas financieras con sus inversiones

922

A veces, los inversores principiantes olvidan el camino hacia el éxito cuando se trata de invertir su dinero: deben hacer coincidir sus metas financieras futuras con el tipo de inversión correcto. Si usted empieza por averiguar cómo asignar sus activos como objetivo principal, usted podrá disponer del dinero que necesita en el futuro.

¿Cuáles son sus objetivos financieros?

A la hora de decidir dónde colocar su dinero o cómo invertir debe de tener en cuenta sus objetivos a corto y largo plazo.

Es probable que tenga varios objetivos por lo que debe hacer una lista y priorizar cada uno de los objetivos, poniendo al lado de cada elemento de la lista la cantidad de dinero que usted estima que va a necesitar (el número no tiene que ser exacto).

Una vez que tenga sus metas financieras escritas y enumeradas en orden de prioridad, haga una línea temporal para cada una de ellas. ¿Cuál es la que necesita alcanzar antes? Ponga una fecha junto a cada una de las metas de su lista.

Haga coincidir sus inversiones con sus metas

Las metas a corto plazo necesitan inversiones a corto plazo, o al menos acceso al dinero en un corto período de tiempo, en lugar de inversiones a largo plazo que vinculan su dinero por un período específico de tiempo. Las metas a corto plazo son financiadas mejor con inversiones en efectivo como cuentas de ahorro o depósitos. Estas opciones no ofrecen un alto rendimiento, pero son seguros y se puede acceder fácilmente a su dinero cuando lo necesite en caso de emergencia.

Las metas a largo plazo pueden aprovechar las inversiones que obtienen un mayor rendimiento o que maduran en una fecha más allá en el tiempo que las inversiones en efectivo. Usted puede mirar  bonos que vencen en una fecha específica para que coincidan con la fecha en la que usted necesita el dinero.

Haga cambios al llegar a la fecha límite

Además de hacer coincidir sus inversiones con sus objetivos, es necesario recordar que no es un “configurar y olvidarse” del proceso. A medida que se acercan las fechas de cada una de sus metas, es posible que tenga que hacer ajustes o mover el dinero en inversiones menos arriesgadas. Por ejemplo, si usted está llegando a su edad de jubilación, tendrá que mover por lo menos una parte de sus ahorros para la jubilación en un ahorro sin riesgo u opciones de inversión a corto plazo.