Cómo hacerse rico rápidamente

2652

Pensar que uno puede hacerse rico rápidamente es una idea un tanto utópica. Sin embargo muchos tienen la esperanza de que eso suceda, y es por ello que la gente sigue comprando lotería aún con la crisis encima.

Aunque es el tiempo, y el trabajo, lo que puede hacer que una persona tenga un fondo de colchón adecuado, existen una serie de caminos que llevan a la riqueza de una forma mucho más rápida que otros. Algunos son unos caminos más arriesgados que otros, sin embargo aportan la respuesta a aquellos que se preguntan a diario cómo hacerse rico rápidamente.

1. Comenzar un nuevo negocio

Lo que tienen en común Henry Ford, Steve Jobs y Mark Zuckerberg es que todos ellos dejaron su huella a través de la presentación de una nueva idea de negocio que persiguieron hasta el final. Comenzar un negocio es un camino a la riqueza, pero no es un camino fácil, muchos se quedan por el camino, y dejan en su haber numerosas deudas.

Un objetivo ambicioso no está reñido con la apertura de su negocio, y no dude de que existen numerosas ideas de negocios rentables con poca inversión inicial. Incluso podría ayudarse del crowdsourcing para conseguir los fondos que necesitaría para poner su negocio en marcha.

2. Crear un producto

La creación de un producto y venta posterior del mismo es otra vía para hacer dinero. Uno de los mayores errores que los aspirantes a inventores cometen es no evaluar la demanda que puede haber para su posible creación. Antes de desarrollar los productos se debería hablar con los clientes potenciales para ver de cerca el mercado que hay.

Las encuestas online así como las redes sociales también podrían proporcionar una forma sencilla de llegar a mucha gente y ver si el producto puede ser bien recibido por los consumidores. La creación de un producto no está al alcance de todos, pero aquellos que reúnan las habilidades necesarias para hacerlo pueden generar ingresos en un periodo escaso de tiempo.

 3. Hacer un vídeo viral

Usted no necesita talento o dinero para sacar provecho de YouTube. De hecho, todo lo que necesita es una cámara, algo único para compartir y mucha suerte. Mucha gente hace más de seis cifras al año en YouTube.

Un buen vídeo viral puede reportar grandes beneficios en cuestión de minutos, aunque conseguir un “hit” es complicado y hoy en día la competencia es cada vez mayor. Sin embargo tener un canal de YouTube podría ser una herramienta con la que cineastas aficionados podrían dar el salto a la fama.

Usted puede ganar dinero con la publicidad de YouTube, que puede funcionar alrededor de 1,5€ por cada 1.000 visitas. Pero el dinero real está en la venta de productos derivados del vídeo. Expertos de la industria estiman que la estrella del pop coreano Psy ganó más de 6 millones de euros en 2012 con su “Gangnam Style”.

4. Trabajos extremos

Si puede soportar jornadas laborales de 12 horas en una plataforma petrolera en el Mar del Norte o mantener la compostura durante los golpes militares, podría ser recompensado con vivienda, un salario de seis cifras y la oportunidad de ver el mundo.

Se estima que el salario de los trabajadores que entran en una plataforma para iniciarse podría rondar los 53.000 € anuales, los cuales aumentarían a medida que el trabajador adquiriese experiencia.

Otra posibilidad de trabajos extremos sería trabajar con el Estado en países con problemas internos, como por ejemplo Afganistán, aunque claro, el salario de estos trabajos normalmente va asociado con el riesgo que conllevan para el trabajador.