¿Cómo llegar a fin de mes? Te damos 6 maneras para hacerlo

917

Cada vez hay más gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes. Una vez que nos vamos poniendo al día en nuestros pagos mensuales, aparece otra factura que nos vuelve a crear problemas en nuestras finanzas personales.

En vez de estar lamentándonos podemos buscar maneras para evitar un gasto excesivo de dinero. El ahorro conseguido nos ayudará a hacer frente a nuestros compromisos más inmediatos.

Aquí expondremos 6 ideas con las que podremos ahorrar dinero para cumplir nuestros objetivos a final de mes:

  • Comer en casa o llevar la comida al trabajo.

Comer en un restaurante o en la cafetería del trabajo puede resultar muy caro a final de mes, sobre todo si lo hacemos muy a menudo. Por lo tanto, aconsejamos reducir las visitas a estos lugares y optar por ir a comer a casa o llevar la comida en un tupperware al trabajo. Esto no exime de que vayamos a comer alguna vez fuera, pero si queremos ahorrar dinero, deberíamos evitarlo lo máximo posible.

  • Compartir coche para ir al trabajo

Debido a que los precios de los carburantes son cada vez más elevados y conseguir un ahorro de gasolina se hace complicado, si queremos llegar a fin de mes, una buena opción sería compartir vehículo con nuestros compañeros de trabajo, así nos repartiremos los costes de combustible. Si vivimos cerca del trabajo, en vez de coger el coche, podemos ir andando.

  • Ser conscientes del coste de la energía

Aunque pueda ser algo evidente, si tenemos las luces, los televisores u otros aparatos electrónicos encendidos mientras no los estamos usando, deberíamos apagarlos. Realmente el coste de dejarlos encendidos durante un momento es bajo, pero si esto lo hacemos durante todo el año, el ahorro de dinero es considerable.

  • Busca las mejores tarifas de teléfono (fijo o móvil)

Muchas veces contratamos tarifas  a las que realmente no le sacamos partido o nos “vienen grande”. Por eso, debemos estudiar cual es nuestro consumo mensual y ver qué tarifa se ajusta más a nuestras necesidades, evitando pagar sobrecostes.

  • Hacer una lista de la compra

Antes de acudir a realizar la compra, lo mejor para no gastar de más, es realizar una lista con aquellos productos que nos son necesarios. Así a la hora de ir a la compra nos ceñiremos a esa lista sin salirnos de ella y sin dejar llevarnos por nuestros impulsos.

  • Evitar el uso de las tarjetas de crédito

Casi nada puede perjudicar más a nuestras finanzas personales que los intereses que se acumulan al comprar con nuestra tarjeta de crédito. Si no queda más remedio podremos comprar algunos productos, pero debemos asegurarnos de pagar cada mes. De lo contrario, los intereses, se convertirán en una bola de nieve, dificultando conseguir nuestro objetivo, el de llegar a fin de mes.

Seguramente haya muchas maneras ahorrar dinero, estas son las que te proponemos nosotros. ¿Cómo llegas tú a fin de mes? Puedes dejarnos tus ideas como comentario.