Cómo mejorar el plan de social media de su empresa

845

Las redes sociales son una parte fundamental en la vida de las personas. Las usamos para hacer llegar noticias en tiempo real, para buscar información sobre un tema particular, para encontrar comunidades afines a nuestros intereses o simplemente para ponernos en contacto con amigos o familiares. Los medios de comunicación social han hecho todo mucho más accesible, eficaz y divertido, y en el mundo de los negocios esto no ha pasado por alto:

  • El 49 % de las pequeñas empresas encontró el social media marketing eficaz para su negocio.
  • El 80 % de las pequeñas empresas prefieren conectar con otras empresas a través de Facebook.
  • El 58 % de los responsables de la estrategia en redes sociales pasó al menos 10 minutos en ellas diariamente.
  • El 46 % de los usuarios se apoyan en los medios sociales antes de hacer una compra.

Con respecto a los medios sociales, hay una forma correcta y una forma no tan correcta de utilizarlos, y tomar la decisión correcta puede llevarnos a alcanzar resultados impresionantes. Para conseguir mejores resultados de negocio en las redes sociales, puede emplear alguno de estos consejos:

Comprométase

Si usted está en las redes sociales simplemente porque cree que debe estar y publica cosas sin ton ni son, sin pasar un cierto filtro de calidad, simplemente porque sabe que tiene que ofrecer cierto contenido en un tiempo limitado, tarde o temprano se dará cuenta de que lo que hace no sirve absolutamente para nada.

Publique menos, pero publique mejor. Comprométase con su trabajo y ofrezca cosas significativamente útiles, pronto verá como es recompensado por su público objetivo.

Enfoque su contenido

Céntrese en lo que usted domina. Escoja dos o tres áreas de especialización y trabaje sobre todo en torno a ellas. Encontrará que cualquier tema tiene su propio grupo de seguidores, por lo que público no le va a faltar. La simplificación de su contenido social hará que sea más fácil que la gente se acuerde de usted.

Listado de redes sociales

Haga un listado de todas las redes sociales que utiliza. Necesitará personalizar su contenido social para cada uno de los canales de medios sociales empleados. Todos ellos tienen una mejor práctica y debe visualizar el contenido y la estrategia que debe adecuar a cada uno de ellos. Observe a aquellas personas que tienen un gran número de seguidores y aprenda de ellos o emule su enfoque.

Sea estratégico

Tener una buena estrategia para redes sociales es fundamental. No sólo se basa en que usted elija la red o redes que mejor se adaptan a su negocio, sino en comprender perfectamente qué está haciendo y qué necesita para hacerlo mejor. Demuestre que se puede confiar en usted, esté en todo momento bien informado, sea auténtico y, sin que nadie más que usted lo note, oriente su estrategia de cara a conseguir resultados.

Fórmula 60-20-20

Utilice el 60% de su contenido social para educar y servir de ayuda y utilice otro 20% de su contenido para inspirar. Esto le brindará la oportunidad de dejarle el 20% restante para vender. Eduque, inspire y, al final, ¡venda!