Cómo mejorar el uso del email marketing en tu empresa

Cómo mejorar el uso del email marketing en tu empresa

2343

La estrategia de email marketing es realmente útil a la hora de mejorar la relación con nuestros clientes. Nos permitirá ofrecer promociones, descuentos exclusivos, presentar nuevos productos y otros beneficios a nuestros clientes vía correo electrónico. Pero no todas las empresas usan este tipo de campañas de la mejor manera posible. Uno de los principales problemas reside en el abuso del número de mensajes que se envían, lo que puede producir el efecto contrario al buscado en un principio.

A continuación te ofrecemos unas cuantas recomendaciones para mejorar y sacarle un mayor partido a las campañas de email marketing de tu empresa.

Ofrecer contenido relevante

Hay empresas que envían emails únicamente con ofertas y esto puede cansar a ciertos clientes, así como aquellas que solamente envían mensajes corporativos. Tenemos que evitar el uso de estos dos modelos extremos. Por lo tanto tendremos que crear mensajes con contenido interesante para nuestro cliente o realizar una segmentación y enviar el mensaje adecuado a cada uno. Podemos crear emails con información relevante en función de los intereses de nuestros usuarios y combinarlos con mensajes promocionales.

No enviar mensajes largos

La mayoría de usuarios que navegan por Internet prefieren efectuar una lectura rápida, por tanto un mensaje que sea demasiado largo va a provocar que el usuario ni lo lea. Además, con el auge del uso del email en el móvil son muchos los usuarios que leen su correo desde su terminal y si el texto es demasiado largo acabarán por dejar nuestro mensaje de lado.

Controlar la periodicidad de los envíos

Generalmente se pone como límite no superar los 2 emails por semana, y como mínimo deberíamos enviar 1 mensaje por mes. Por un lado, si llenamos la bandeja de entrada del usuario se acabará dando de baja del servicio o marcándolo como Spam, y por el otro, si el período entre envíos de mensajes es demasiado grande, el usuario puede olvidarse de la empresa.

Elegir la plataforma idónea

Un error de carácter técnico que suelen cometer las pequeñas empresas es no utilizar una plataforma potente y con una buena reputación para mandar los mensajes. Esto es importante ya que si no usamos la plataforma adecuada nuestros emails pueden acabar directamente a la carpeta de Spam del cliente.