Cómo mejorar tu visibilidad en Linkedin

887

Linkedin se ha convertido en la red social para profesionales. Hoy en día es una plataforma clave para ser visto y encontrado, por los clientes potenciales y por los empleadores.

El problema, es que con más de 200 millones de usuarios, Linkedin se ha convertido en un mercado saturado. Así que para que te encuentren vas a necesitar utilizar y poner en práctica algunos conceptos de posicionamiento en buscadores o SEO.

Aquí te traemos cinco maneras de utilizar el SEO para optimizar tu perfil de Linkedin y conseguir que te encuentren en esta plataforma.

Metatags

Linkedin podría no tener etiquetas y descripciones de la misma manera que se hace en un sitio web, pero tiene sus equivalentes. Y para mejorar nuestro perfil, es necesario optimizarlos. Piensa en la cabecera de tu perfil y en el curriculum como en una etiqueta meta y una descripción.

En ambos casos, tenemos que estar seguros de estar utilizando los términos de búsqueda, y los términos que se relacionan directamente con lo que hacemos.

Completa tu perfil

Si lo que quieres es que te encuentre más gente, necesitas un perfil completo. Esto significa que todos los campos deben estar cumplimentados, incluso la imagen de perfil. Por “todos los campos”, queremos decir todos los campos. Linkedin da preferencia a la búsqueda de perfiles que están completos, de modo que no falte ninguna sección. Linkedin te dice si tu perfil está completo en la parte derecha de la página en el apartado “eficacia del perfil”.

eficacia perfil linkedin
Eficacia del perfil en Linkedin

Palabras clave (“Keywords”)

Al igual que cualquier otro sitio web, las palabras clave que utilices son importantes. Úsalas en los títulos, descripciones, etc. No te olvides de incluir algunas por el curriculum. Una buena manera de elegir las palabras clave adecuadas es la búsqueda de puestos de trabajo que te gustarían y hacer una lista de las palabras que salen en las descripciones del puesto.

Interactúa e incrementa tu red de contactos

Los grupos en Linkedin pueden mejorar mucho nuestra visibilidad. Cuanto más participemos en ellos más posibilidades tendremos de que nos encuentren.

El número de conexiones que tengamos también nos ayuda en nuestra optimización SEO. Linkedin da preferencia a las conexiones establecidas de un perfil. Es decir si tienes una conexión de 2º o 3º nivel con la persona que está realizando la búsqueda, aparecerás en ellas.

Consigue recomendaciones

Mucha gente no se anima a escribir en los perfiles de Linkedin de otras personas para recomendarlas, pero es una buena estrategia para conseguir incrementar tu visibilidad en la plataforma. Pregúntale a tus clientes, socios, jefes anteriores, etc. si pueden escribir una recomendación en tu perfil. La recomendación se mostrará debajo del puesto de trabajo que desempeñaras.

Crea un perfil real

Si tu objetivo es generar contactos comerciales, asegúrate de que tu perfil es acorde a la realidad. Aunque el lector puede encontrar tu perfil gracias a la optimización SEO, tendrá que leer su contenido para dar el siguiente paso.