Cómo optimizar tu perfil de Twitter

972

Nuestro perfil de Twitter es importante ya que es lo primero que ve la gente cuando nos encuentra a través de esta red social. Constituye un factor importante a la hora de captar seguidores, así que, ¿por qué no dedicas unos minutos a optimizar tu perfil de twitter?

Elige un buen nombre

La primera decisión que tienes que tomar a la hora de crear tu cuenta de twitter es el nombre que vas a utilizar. Es importante que si el perfil es de tu empresa pongas después de la @ el nombre de la empresa. El problema es que si el nombre que quieres emplear es largo, no podrás utilizarlo ya que solo se permite una longitud de 15 caracteres.

La solución que nos queda es ser creativos y buscar algunas abreviaturas reconocibles. La clave, es eso, ser reconocible.

Otro factor a considerar son los términos de búsqueda. Piensa en algo que alguien buscaría en twitter. Por ejemplo si lo que quieres es que la gente te encuentre cuando realice una búsqueda sobre medios sociales, podrías incorporar al nombre que utilices la palabra “social”, de esta manera es más probable que aparezcas en los resultados para ese tipo de consultas.

La biografía

Ahora que ya tenemos nuestro nombre, quizás más corto de lo que esperábamos porque estamos limitados por los caracteres, la biografía puede ser la solución para incluir aquella información por la que queremos que nos encuentren en twitter.

Tendremos 160 caracteres para incluir toda esa información. Utiliza este espacio para definir exactamente quién eres o a qué te dedicas.

Puedes utilizar hashtags en ese espacio para que la gente que utiliza este tipo de búsqueda pueda encontrarte fácilmente.

Incluye tu ubicación y un enlace a tu sitio

Este es el paso más sencillo para optimizar tu perfil de twitter. Simplemente incluye tu ubicación geográfica, esto permitirá ubicarte y además te ayudará a la hora de escalar en los resultados de búsqueda dentro de twitter para ciertas zonas.

También es importante que incluyas un enlace a tu sitio web. En 160 caracteres quizás no puedas incluir toda la información sobre ti o sobre tu empresa, por ese motivo pon un enlace hacia tu web donde la gente podrá ampliar dicha información.

Sigue a gente relevante

Siga a las personas más influyentes dentro de tu nicho. Hay mucha gente que sigue a gente con la finalidad de conseguir seguidores sin ton ni son, eso seguramente se acabe penalizando ya que no es una práctica muy “natural”. Intenta seguir solo a gente importante dentro de tu sector y solo sigue a aquellas personas que interactúen contigo.

Uso de imágenes

Para optimizar nuestro perfil de twitter tendremos que seleccionar imágenes acordes con la imagen que queramos dar a nuestros seguidores. Las medidas son de 81×81 píxeles para la imagen de perfil y de 520×260 píxeles la imagen de cabecera, es decir, la que sale por detrás de la de perfil.

Es importante escoger imágenes de cabecera que faciliten la lectura de la información que saldrán por encima de ella. Si elegimos una imagen con el mismo color o similar que el texto, éste no se verá bien.

También puedes utilizar una imagen de fondo para tu perfil de twitter que por ejemplo ponga todas las direcciones de tus perfiles sociales.