Cómo promocionar una empresa con las redes sociales

1005

Las redes sociales se han convertido en algo indispensable en el mundo en el que vivimos. Hoy en día casi cualquier persona hace uso de Facebook, Twitter, YouTube… etc, como fuente principal para compartir noticias de última hora y ha llevado incluso a producir revoluciones políticas.

Pese a que muchos debaten su efectividad real en el mundo de los negocios, las empresas y organizaciones están encontrando maneras únicas para usarlas como forma para promover sus productos y/o servicios a clientes nuevos y a otros ya existentes.

Muchos se preguntan cómo pueden promocionar su negocio o empresa con las redes sociales. A continuación sugerimos una serie de medidas que nos pueden ayudar a hacernos un hueco en internet.

1. Realizar concursos y regalos

Una forma rápida de ganar seguidores a través de los medios sociales es la de ofrecer un regalo. Al ofrecer un premio, seremos capaces de que nuestro negocio gane un poco de exposición. La desventaja en el uso de regalos es que se podría perder a algunos de los nuevos seguidores que habíamos ganado y que tan sólo nos seguían por el hecho de optar a un premio. Sin embargo, se muestra como una herramienta valiosa especialmente cuando uno está empezando a moverse por este mundo.

2. Ofrecer un contenido útil a los seguidores

La clave para tener un público fiel es ofrecer a la gente cosas que quiera saber, y que esta gente confíe en lo que uno está diciendo. Si se ofrecen consejos valiosos y  trucos útiles que ayuden a sus seguidores, estos se verán tentados a compartirlos con sus amigos, y los amigos de aquellos, con sus amigos… y así sucesivamente. Este es el verdadero poder y fuerza de las redes sociales.

3. Considerar el empleo de publicidad

Una gran cantidad de medios de comunicación social ofrecen la publicidad como un medio para ampliar el alcance de todo aquello que se va publicando. Podemos valorar si nos podría resultar rentable emplear este método, pero siempre comparando los precios y el alcance que podríamos tener gracias al mismo. Podremos configurar nuestro propio presupuesto y parar la campaña cuando se haya alcanzado el objetivo propuesto.

4. Ofrecer descuentos

Muchas empresas ofrecen tarifas especiales o códigos de descuento sólo para sus seguidores. Esta es una gran recompensa para sus seguidores y ayudará a promover la participación con su empresa.

5. Publicar “virales”

Al igual que el contenido útil puede ser compartido, también lo pueden ser vídeos interesantes de empresa, fotos o cualquier otra cosa que crea que le puede interesar a su público. A menudo, estos serán un eco en algunos de sus seguidores y ellos, a su vez, pasarán esta información a sus seguidores lo que podría conducir a un efecto viral.