Cómo utilizar eventos para promocionar un negocio

927

¿Está buscando una manera económica y divertida para promocionar su negocio entre su comunidad local? Si la respuesta es afirmativa, entonces podría considerar la celebración de algún evento especial.

Hay todo tipo de opciones para la organización de eventos, desde la exposición de cuadros de un artista local hasta el sorteo de un viaje entre los clientes que hagan una compra en su tienda.

Pero muchos se preguntarán: ¿cómo utilizar eventos para promocionar mi negocio?. A continuación se presentan los pasos que debe dar para hacer que su evento se ponga en marcha y pueda de esta manera promocionar su empresa.

1. Determine sus metas para ese evento

¿Quiere recompensar a los clientes existentes o atraer a otros nuevos? Esta es la primera pregunta a la que debe dar respuesta. Si lo que quisiera es recompensar a los clientes habituales, podría ofrecerles un descuento en la próxima compra que realicen.

Si quisiera atraer a clientes nuevos, la organización de un sorteo es una muy buena opción, porque hará que la voz se propague con rapidez y muchos acudirán a su tienda para probar su suerte.

2. Determine un presupuesto

Debe fabricar un presupuesto para el evento aunque la inversión que tenga que realizar sea pequeña. Considere factores tales como la contratación de personas que puedan repartir folletos por la calle, el coste en la decoración (si se necesita), el tiempo empleado en hacer un recuento de participantes y el análisis de resultados de su evento, etc.

3. Encuentre participantes

¿Necesita la participación externa para poner en marcha su evento? Por ejemplo, si es dueño de un bar y quiere alojar una exposición de arte, tendrá que buscar a los diferentes artistas locales y hacerles saber que su negocio albergará una mini exposición. Podría incluso darles la oportunidad de vender sus cuadros a cambio de una pequeña comisión.

Es muy probable, también, que numerosos músicos locales que quieran promocionar su banda estén dispuestos a tocar de forma gratuita para exponerse a un nuevo público. Piense de forma creativa y seguramente triunfará en su elección.

4. Cree un plan de marketing para su evento

Esto podría incluir carteles en las tiendas, alguna campaña de email marketing, difusión de información por los medios de comunicación locales, etc.

Asegúrese de iniciar la comercialización con suficiente antelación para que tenga tiempo de sobra a que se corra la voz.

5. Planifique la logística de su evento

Tenga en cuenta factores tales como:

  • ¿Cuánto espacio se necesita? Por ejemplo, si usted ofrece una clase de cocina en su boutique de artículos para el hogar o un desfile de moda en su tienda de ropa, es posible que necesite más espacio y asientos.
  • ¿Cuántos empleados se necesitan?
  • ¿Se necesita algún permiso? Por ejemplo para albergar un concierto de música en directo.

6. Reúna información del cliente

Esta es una parte clave de su evento. Después de todo, usted querrá tener una forma de mantener el contacto con aquellos clientes que llegaron a su tienda.

Debe tener una hoja de registro en la mano para reunir cualquier dato que necesite de los clientes, como por ejemplo una dirección de correo electrónico, y tenga algunos folletos o tarjetas informativas que sus clientes puedan llevar para así recordar su negocio en el futuro inmediato.

7. Seguimiento

Una vez que haya reunido información de contacto de los clientes, asegúrese de que sigue en contacto con ellos en las próximas dos semanas, mientras que su evento sigue todavía fresco en su mente.

Puede proporcionarles alguna oferta especial o descuento por un tiempo limitado, o informarles de la próxima celebración de un evento.

Mediante la celebración de eventos de forma regular, usted puede hacer que su tienda sea vista como algo más, como un lugar de reunión de su comunidad local donde podrá reforzar los lazos con sus clientes y diferenciarse de sus grandes competidores.