Cómo vender por eBay con éxito

1101

Desde teléfonos inteligentes a zapatos de diseño, desde figuras de acción a antigüedades, los vendedores en eBay pueden convertir el contenido de sus desvanes en dinero contante y sonante. Esto permite que cada año haya infinidad de transacciones que suponen millones de euros, y es una forma en que muchas personas utilizan la web para ganar dinero extra o, en algunos casos, crear su propio negocio. Algunas de las principales estrategias que los mejores vendedores de eBay utilizan para tener éxito son las siguientes:

Encontrar el producto

Puede ser algo que ya no está utilizando o algo que jamás llegó a utilizar. Todos aquellos productos que todavía conserven la etiqueta son los indicados para la venta.

Muchos vendedores, además, se dedican únicamente a un tipo de producto, del cual tienen unas referencias claras. La especialización en un nicho determinado puede ayudarle a desarrollar un ojo para esos artículos y atraer a clientes potenciales.

Fijar el precio

Cuando eBay se puso en marcha en 1995, su modelo de negocio estaba centrado en las subastas en línea, donde los compradores pujan por los artículos que quieren a partir de un precio de salida. Ahora, también incluye una opción para vender a precio fijo para los que desean un modelo de precios más simple.

Si no está seguro de lo que los compradores están dispuestos a pagar por un artículo, considere la posibilidad de ponerlo en subasta para probar suerte y considere hacer una investigación previa de artículos similares para obtener una referencia relativa a las ofertas iniciales. Eche un vistazo a los títulos de los artículos investigados y vea qué palabras clave se emplean en ellos.

Fotos

Fotografías claras desde múltiples ángulos pueden ayudar a atraer las ventas. No utilice el flash, ya que hace desaparecer el color y utilice un fondo liso como puede ser por ejemplo una sábana blanca.

EBay permite a los vendedores publicar hasta 12 fotos de cada artículo, y se recomienda cubrir el cupo total de fotos o quedarse lo más cerca posible de él, realizando fotos desde todos los ángulos y sin esconder los defectos, pues eso hará que se convierta en un vendedor de confianza y que la gente siga comprando sus artículos.

Clara descripción del producto

La descripción, así como las imágenes, debe ser tan clara como sea posible. Haga una breve descripción del artículo pero hable de cualquier defecto o defectos para evitar comentarios negativos de los compradores que ven cómo el artículo que reciben no es el que han visto anteriormente en la web.

Envío

Cuando esté preparando el artículo para su posterior envío, puede emplear un plástico de burbujas para su protección y escriba frágil en todos los paquetes. De este modo usted le está enviando un mensaje a su comprador haciéndole saber que no va a escatimar en gastos para que su nuevo artículo llegue en las condiciones apropiadas.

Del mismo modo, intente hacer llegar el producto lo más rápido posible, busque ahorrar costes en el envío o incluso realice envíos gratuitos.