Confianza empresarial: Cómo mejorar la credibilidad de mi negocio

1045

En la era de la economía de la confianza, la credibilidad se ha convertido en una parte fundamental. Esto incluye a su credibilidad personal, la credibilidad de su marca o empresa, sus productos y servicios y todo lo que hace en general.

Un gran presupuesto para publicidad o campañas de marketing agresivas no son un sustituto perfecto para la credibilidad, lo que para el pequeño empresario no supone una mala noticia después de todo, puesto que tiene un campo de acción donde lanzar su mensaje y ganar terreno a las grandes empresas en cuanto a confianza empresarial, pero también supone un mayor gasto de tiempo estableciendo y manteniendo su credibilidad.

¿Cómo mejorar la credibilidad de mi negocio? Estos son algunos aspectos en los cuales usted puede empezar a trabajar.

Credibilidad de su producto

Los productos y servicios que usted vende deberían ser aquellos a los que usted está dispuesto a poner su nombre y rostro tras ellos. Considere la posibilidad de la venta de versiones gratuitas de su producto si es posible, para que sus clientes experimenten la calidad del mismo, después podrán comprar versiones mejoradas de sus productos o servicios si es que son de su agrado.

Credibilidad de su marca

En este punto el aspecto más importante es la consistencia. Esto significa que debe asegurarse de que cada vez que usted tenga presencia en las redes sociales u otros lugares de interés público, sus clientes potenciales vean exactamente lo que esperan.

Esto puede acarrear una gran cantidad de trabajo para no proyectar una imagen equivocada. Deberá incluir contenido nuevo en su blog de empresa, mantener una muy visible presencia en los medios sociales, escribir colaboraciones, etc. Esto servirá para enviar un mensaje claro acerca de quién es usted y qué representa.

Credibilidad de su web

Piense en su página web como la primera toma de contacto con el cliente. Muchos tendrán la primera (y más duradera) impresión de quién es usted. Esto no trata necesariamente acerca del diseño o capacidad de respuesta de su sitio web (aunque esas cosas ciertamente son importantes), se trata de la clase de mensaje que envía.

Además su sitio debería ser fácil de utilizar y ha de permitir en todo momento el contacto con su empresa.

Credibilidad de los medios sociales

En este punto es útil comenzar con un audaz plan de acción para mejorar su presencia en los medios de comunicación social. Comience con el compromiso de tomarse un tiempo para construir su red, tratar de marcar la diferencia, arrojar luz sobre los demás y trabajar más en tener conversaciones reales.

Estos esfuerzos mejorarán su presencia en las redes sociales a largo plazo y ayudarán a incrementar su credibilidad de marca.