Como conseguir nuevos clientes para tu tienda online

1027

Todavía existe mucha gente que piensa que montando una tienda online se venderá todo como churros, que no tendremos que hacer nada más. Solo tendremos que esperar a que llegue en estampida una multitud de clientes a nuestra página. La realidad es justo la contraria. Montar una tienda online no te garantiza clientes y hay mucho trabajo detrás para que conseguir que éstos lleguen. No hay nada fácil en esta vida.

Nuestra tienda online será una de las centenares o miles de tiendas que habrá en Internet, por lo tanto, la posibilidad de que sin hacer nada alguien recaiga en nuestra web es pequeña.

Entonces, la siguiente pregunta que nos surgirá será: ¿qué podremos hacer para atraer más clientes a nuestra tienda online?

Para lograr un mayor flujo de clientes hacia nuestro sitio tendremos que trabajar en sobre varios frentes. A continuación os damos 3 consejos para aumentar el número de visitantes a tu tienda online.

Optimizar nuestro sitio para los motores de búsqueda

Google es el motor de búsqueda líder en casi todas las partes del mundo, por lo que la mayoría de las personas lo usarán para acceder a nuestra tienda. Los motores de búsqueda tienen unas “normas” o sugerencias de cómo deben estar organizadas y optimizadas las webs. Por lo tanto, cuanto mejor cumplamos dichas “normas” mejor será nuestro posicionamiento. Esto se conoce como SEO (Search Engine Optimization) u optimización para motores de búsqueda. Si bien no hablaremos en esta entrada en qué consisten dichas recomendaciones por parte de Google, es algo que hay que tener presente. Debemos tener nuestro sitio optimizado, ya sea haciéndolo nosotros o contratando el servicio de profesionales. Como la optimización requiere tiempo para ver los resultados, os damos algunos consejos para aumentar el tráfico de vuestra web de manera gratuita.

Salir en los comparadores de precios

Como consumidores cuando buscamos un producto, en el buscador, los primeros resultado de búsqueda se corresponden con plataformas que comparan precios de diferentes artículos. Y es en ellos donde la gente acaba entrando, bien para encontrar el producto que buscaba o bien para ver si hay otras alternativas mejores (en calidad y en precio). Teniendo esto en cuenta, los comparadores pueden ser un buen escaparate para nuestros productos. Lo que podemos hacer es inscribir nuestro sitio en dichos comparadores para que salgan nuestros productos.

Establecerse donde esté el potencial cliente

Al igual que una tienda tradicional busca el mejor local para situarse y estar visible para captar a potenciales clientes, en Internet tendremos que seguir la misma filosofía. La gente está presente en las redes sociales, por lo tanto, nuestra tienda online también debe estarlo si queremos llegar a un mayor público objetivo. Tendremos que seleccionar aquellos medios sociales en los que más nos convenga aparecer o donde se concentre un mayor número de potenciales clientes. Además tendremos que optimizar todos los perfiles que tengamos con el fin de exprimir al máximo estas plataformas.