Consejos para ahorrar dinero en Halloween

903

En los últimos años esta fiesta ha ido ganando adeptos en nuestro país y cada vez más niños, y no tan niños, quieren disfrazarse e ir casa por casa para decir “truco o trato!” y conseguir un buen puñado de caramelos.

Es por esto que Octubre es el mes dónde los padres se convierten en auténticos malabaristas para cuadrar el presupuesto familiar y contentar a sus hijos tratando de conseguir el mejor disfraz de Halloween posible.

A veces es complicado ahorrar a la hora de tener un buen disfraz debido a que siempre lo dejamos para última hora, y al final, acabamos yendo a una tienda especializada en disfraces donde éstos son mucho más caros. Además, la presión de los pequeños puede hacer que acabemos sucumbiendo, la verdad, es que es complicado que sus deseos coincidan con el de nuestra cartera. El mejor consejo para ahorrar en Halloween es que antes de acudir a una tienda tengamos una idea del traje que queramos comprarles. Esto nos ayudará a evitar un gasto excesivo de última hora.

Aquí traemos algunos consejos sobre cómo podemos ahorrar en Halloween y mantener nuestras finanzas personales a flote a final de este mes.

Acudir a tiendas de segunda mano

En los últimos años han proliferado este tipo de tiendas y quizás podamos encontrar algo que nos sirva y tenga un precio razonablemente bajo. Podemos encontrar disfraces completos, complementos para el disfraz o elementos decorativos para nuestro hogar.

Compra tallas algo más grandes

Esto prolongará la vida útil de cualquier disfraz ya que “los más pequeños de la casa” podrán utilizarlo al año siguiente, ahorrándonos así el gasto que supondría. En este aspecto también es importante saber que  algunas tiendas de disfraces disponen de una versión clásica del disfraz y otra “deluxe” (viene con más complementos). Esta última versión es mucho más cara, para ahorrar podremos comprar la versión clásica y comprar los complementos por nuestra cuenta.

Compara para ahorrar

Es fundamental en cualquier compra, y todavía más a la hora de comprar un disfraz para Halloween. Las diferencias de precios entre una tienda y otra pueden ser increíbles, por lo tanto compara hasta que encuentres el tipo de disfraz que buscas al menor precio posible. También puedes consultar en internet diferentes tiendas de disfraces, el problema es que quizás no acertemos con la talla y si la fecha está próxima no nos dará tiempo a cambiarlo por la talla adecuada.

Compra a granel

Si en nuestra casa queremos estar preparados para la llegada de niños pidiendo caramelos podremos ahorrar dinero si nos juntamos con varios vecinos y hacemos una compra grande. Optar por caramelos afrutados en vez de chocolatinas también nos permitirá ahorrar, ya que estas últimas suelen ser más caras.

Sé previsor, tu bolsillo te lo agradecerá

Al día siguiente de la celebración de Halloween las tiendas aun tendrán los disfraces unos cuantos días en sus locales, y, generalmente, los precios de los disfraces habrán sufrido una fuerte rebaja, por lo que es una buena oportunidad de conseguir el disfraz para el año que viene a un buen precio. La previsión, nos permitirá ahorrar un buen puñado de euros.

Hazlo tú mismo

Esta seguramente sea la opción más barata pero también la más laboriosa. Podremos crear nuestros propios disfraces, o los de nuestros hijos, con un poco de imaginación. Podemos recurrir a la utilización de ropa vieja para customizarla o comprar cosas en tiendas de bajo coste. No podemos olvidarnos de incluir algún complemento que aumente la originalidad del disfraz. En internet podemos encontrar numerosos ejemplos de disfraces “aterradores” que la gente realiza de manera sencilla y comparte con todo el mundo los pasos necesarios para realizarlo.

Otra cosa que podemos hacer nosotros mismos con la ayuda de los más pequeños es la calabaza típica de Halloween. En vez de comprarla ya hecha, podemos comprar una, vaciarla y hacerle la típica cara. Esta es una buena forma de implicar a los niños y de ahorrar una buena cantidad de dinero.