Consejos para ahorrar dinero en poco tiempo

1024

¿Tienes un gran evento, un viaje, una necesidad o alguna situación de emergencia? Aquí te daremos algunas soluciones rápidas que te permitirán ahorrar dinero en poco tiempo. Estos consejos te ayudarán en el corto plazo y otras se pueden mantener en el tiempo.

Vigila el consumo eléctrico

El consumo eléctrico es uno de los gastos que mejor podremos controlar y reducir. Gestos tan simples como apagar las luces al salir de una habitación o desenchufar los aparatos electrónicos cuando no se utilicen ya nos permitirán conseguir cierto ahorro en nuestra factura eléctrica. Cambiar las bombillas por unas mucho más eficientes y recurrir al ventilador en vez del aire acondicionado incrementará nuestro ahorro mensual de manera importante.

Reduce tus salidas

Ahorrar a la hora de salir a comer o cenar fuera también puede ser bastante sencillo. Esto no quiere decir que no debas hacerlo, pero sí que implica llevar un mayor control sobre nuestras salidas culinarias. Por ejemplo, en vez de ir un día a la semana a cenar fuera de casa, podemos ir 2 semanas al mes, el dinero de las otras dos cenas podemos ahorrarla. Lo mismo sucede con la comida si tenemos que comer fuera de casa por motivos laborales. Evita comer en un restaurante y lleva la comida hecha en casa para comer en la oficina.

Mejora la eficiencia

Otra manera muy sencilla de ahorrar y que tiene que ver con la eficiencia, es el ahorro que conseguimos si realizamos la colada con la lavadora llena. No pongas una lavadora para solo dos piezas de ropa. Si necesitas lavar un par de prendas lávalas a mano.

Elimina pequeños gastos

Los pequeños gastos diarios pueden suponer a final de mes una buena cantidad de dinero. En el día a día no nos paramos a pensar en qué pequeñas cosas se nos va el dinero. Por ejemplo, el café a media mañana y/o a media tarde. Simplemente eliminándolos de nuestro día a día podremos ahorrar un buen puñado de euros al mes sin tener que realizar grandes esfuerzos.

Buscar alternativas

Podemos substituir el agua embotellada por agua del grifo. Podemos rellenar las botellas que tengamos y meterlas en la nevera (sobre todo si no te gusta el sabor del agua del grifo, al enfriarla no notarás tanto la diferencia). Multiplica el coste de una botella por el número de botellas de agua mineral que bebas al mes y verás que el ahorro no despreciable.

Evitar el uso de tarjetas

Utiliza dinero en efectivo en vez de la tarjeta de crédito, esto es especialmente útil si no te sueles controlar mucho a la hora de comprar. Además pagando en efectivo nos daremos cuenta de lo que gastamos y no podremos gastar más de lo que llevamos encima.

Ahorra en las ocasiones especiales

A lo largo del año mientras estamos tratando de ahorrar dinero tendremos que hacer frente a regalos de cumpleaños, aniversarios, etc. Ante estas ocasiones, y tratando de seguir con nuestro objetivo que es el de ahorrar dinero en poco tiempo, podemos optar por tratar de crear nosotros mismos los regalos. Internet está lleno de sitios en los que se explica paso a paso cómo customizar algo antiguo o crear todo tipo de regalos de bajo coste.

Busca descuentos

Busca sitios de descuentos y cupones descuento. Si tienes que comprar algo, antes de ir a comprarlo mira por internet a ver si encuentras el mismo producto a un menos precio o busca a ver si existe algún cupón que te proporcione algún tipo de descuento. El ahorro obtenido puedes guardarlo para cumplir con tus objetivos.

Compara y ahorra

Una gran parte de nuestros ingresos se van a la hora de realizar la compra en el supermercado. Si buscamos y comparamos podemos ahorrar mucho dinero. Hoy en día existen sitios en internet que hacen una comparativa de precios por productos en función del supermercado. Si dedicamos un poco de tiempo a comparar la cesta de la compra en un lado y en otro, conseguiremos un ahorro importante.