Consejos para ahorrar en la compra

1007

Realizar la compra se lleva gran parte de nuestro presupuesto familiar y si no llevamos a cabo algunas recomendaciones podemos estar gastando más de lo necesario y haciendo un uso poco eficiente de nuestros recursos disponibles. Aquí daremos algunos consejos para ahorrar con la compra:

1. Lo primero que debemos hacer a la hora de realizar la compra en el supermercado o en nuestra tienda habitual, es conocer los precios. Cuando compramos un producto podemos encontrarnos con diferentes formatos y a veces el que refleja un precio más bajo, no es el más barato. Lo que tendremos que hacer es comparar los precios para una cantidad igual de producto. Generalmente esta información aparece con una letra más pequeña que el precio, por eso deberíamos fijarnos. Nos encontraremos con mensajes del tipo “El quilo sale a X euros”, “El litro sale a X euros”, “La unidad sale a X euros”, etc. A veces no hay que dejarse llevar por lo que vemos a primera vista.

2. Examinar todas las estanterías puede proporcionarnos un buen ahorro. Esto es así ya que las grandes marcas pagan a los establecimientos en función de la posición en la que coloquen sus productos. Se paga para que los productos estén lo más “visibles” posible. Por lo tanto las empresas más pequeñas que no pueden competir para tener “el mejor sitio” podrían ofertar productos más baratos.

3. Hoy en día todos los supermercados disponen de tarjetas con las que obtenemos descuentos y ofertas a la hora de hacer la compra. Usar de manera óptima esas ofertas y descuentos puede aportar un ahorro nada despreciable a lo largo del año.

4. Consumir marcas blancas. Las marcas blancas son marcas de los establecimientos (supermercados, hipermercados, etc.) pero que producen otros fabricantes generalmente. Vamos a poner un ejemplo: Las Galletas Suprema de la marca Carrefour, las fabrica Cuétara. Estas marcas blancas, que generalmente producen otros, son mucho más baratas que los productos de las grandes marcas con lo que el ahorro es considerable. Aquí os dejo un enlace sobre qué fabricantes producen las marcas blancas de diferentes establecimientos: equivalencia sobre marcas blancas

5. Antes de hacer la compra deberíamos realizar un “trabajo previo”, esto consistirá en realizar una lista con lo que tenemos que comprar. Si no vamos con una lista, podemos acabar comprando muchos más artículos de los que realmente necesitamos. Por lo tanto ceñirse a la lista de la compra es algo fundamental para conseguir ahorrar dinero cada vez que acudimos al supermercado.

Siempre se dice que comer en casa es más barato que comer fuera, pero sin unas reglas a la hora de hacer la compra, nos puede salir incluso más caro. Si seguimos estos consejos, podremos ahorrar una buena parte de nuestro presupuesto familiar.