Consejos para ahorrar en el precio del seguro del coche

970

A nadie le hace mucha ilusión recibir la factura del seguro del coche pero es algo necesario y que protege a las personas ante cualquier accidente que podría producirnos daños físicos o podría ocasionarnos una pérdida económica. En el mercado asegurador hay multitud de compañías aseguradoras que gozan de buena reputación y que podemos elegir. Todas estas empresas gastan millones de euros al año para publicitar sus servicios y los beneficios de sus coberturas sobre la competencia y por lo tanto intentarán incluir coberturas adicionales con el fin de aumentar el precio que paguemos por nuestro seguro del automóvil. Nuestra tarea consistirá en elegir la cobertura que mejor se ajuste a nuestro perfil de usuario de automóvil evitando tener coberturas que realmente no nos compensan o no nos hacen falta. Además podremos reducir el precio del seguro del coche con los siguientes consejos.

Tener un historial impoluto

No haber tenido ningún percance nos permitirá conseguir un ahorro importante en la factura del seguro. Casi todas las compañías ofrecen descuentos para aquellos conductores responsables que pueden rondar entre el 15% y el 20%. Esto nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero con el tiempo, y lo mejor, es que es algo que podemos tener bajo control, lo único que tendremos que hacer será conducir con precaución.

Antigüedad en la compañía

Si hemos sido fieles a nuestra compañía de seguros también podremos gozar de cierta rebaja en el precio del seguro del coche. A las compañías siempre les cuesta más conseguir nuevos clientes que retener a uno que ya lo es. Además si tenemos otro tipo de seguros (el del hogar, el de vida…) contratados con la misma compañía podremos hacer un poco más de presión para obtener un mejor precio.

Tener en cuenta el vehículo

Antes de comprar un coche y contratar su seguro, es fundamental tener en cuenta qué tipo de vehículo vamos a adquirir si queremos ahorrar dinero en el seguro del automóvil. Las compañías de seguros son expertas en evaluación de riesgos y analizarán cuidadosamente las características de nuestro vehículo antes de hacernos una oferta. Por esto, estaría bien investigar un poco antes de hacer efectiva la compra. Podemos empezar por ver que marcas y modelos presentan mayores riesgos (y por ello mayor precio en el seguro), cuáles se roban más, o qué modelos suelen sufrir un mayor número de accidentes. En cualquier caso, si podemos evitar la compra de estos modelos de vehículos estaremos ahorrando una buena cantidad de dinero cada año.

Otros factores que afectan al precio

Incorporar mejores sistemas antirrobo o de frenado a nuestro vehículo hará que la prima del seguro disminuya, del mismo modo, hacer que nuestro coche descanse en un garaje en vez de en la vía pública también hará que se rebaje el precio. Incluso algunas compañías ofrecen descuentos cuando se trata de vehículos híbridos o totalmente eléctricos.