Consejos para crear una buena infografía

1196

Diseñar infografías es una gran forma de generar contenido. Además siempre suelen generar más “me gusta”, tweets, retweets, +1, etc. que cualquier post debido a que sintetizan la información de una forma más visual. La mayoría de la gente responde mejor a este contenido que a los textos y enlaces. Los usuarios suelen pararse a leer las infografías mientras que evitan los textos demasiado densos.

Una infografía es una manera divertida, sencilla y emocionante de compartir información con tus usuarios o clientes. A continuación te daremos algunos consejos básicos a tener en cuenta a la hora de diseñar una buena infografía.

Conoce a tu audiencia

Lo primordial es que debemos saber a quién se dirige la infografía que vamos a realizar. Tener esto claro nos ayudará a seleccionar el diseño adecuado. Es fundamental asegurarnos de que vamos a captar la atención de los usuarios con nuestro diseño. Para ello, debes ponerte en el lugar del usuario y preguntarte: ¿Van a querer este tipo de información?, ¿será realmente interesante como para compartirla? Tener una idea sobre las respuestas a estas preguntas nos puede dar una pista sobre el aspecto que debe tener.

¿Es legible de un vistazo?

Una infografía se diseña generalmente con poco texto. Esto se debe a que tienen que ser claras y concisas para que nuestros usuarios la puedan entender. Si introducimos texto, debemos asegurarnos de que sea legible y claro. Para ello, la elección de las tipografías juegan un papel importante.

Una infografía debería captar la atención de la gente a primera vista, porque si ellos no la entienden se irán y no le prestarán atención. Es importante destacar los datos más importantes para integrarlos en nuestro diseño.

Imágenes

Crear una experiencia visual atractiva es un factor muy a tener en cuenta a la hora de intentar captar la atención de nuestro público. Una gran infografía debe ser capaz de transmitir visualmente un mensaje con imágenes y un buen diseño.

Apóyate en gráficos para que el usuario pueda comprender lo que quieres transmitir de un vistazo. Evita el uso de grandes párrafos, usa frases simples y no muy largas. Acompaña el mensaje con las imágenes adecuadas.

Proporcionar a tus usuarios o clientes información de calidad es importante para tu negocio. Sin embargo, la forma en la que se presente ésta, puede ser aburrida. El diseño de una infografía es una manera creativa y divertida de ofrecer nuevo contenido a nuestro público.