Consejos para crear un grupo en Linkedin

881

¿Sabía usted que hay más de 2,1 millones de grupos en LinkedIn? Unirse a ellos es una manera maravillosa de participar en las conversaciones de cualquier sector afín a su profesión y encontrar nuevos puntos de vista pero: ¿ha considerado realmente comenzar un grupo de LinkedIn?

Mucha gente empieza grupos de Linkedin con el objetivo de hacer contactos nuevos y establecer relación con sus integrantes, sin embargo, es muy probable que de todos esos 2,1 millones de grupos existentes, ni el 20% lleguen a estar dirigidos de manera efectiva.

Algunos consejos que puede considerar a la hora de crear un grupo de Linkedin son los siguientes:

Enfoque la calidad en sus grupos de Linkedin

En lugar de dejar que cualquiera se una a su grupo, hay quien piensa que es mejor que se exija aprobación previa por el propietario.

Esto sin duda reduce el número de personas interesadas en el grupo simplemente para hacer spam o compartir enlaces no relacionados, al tiempo que eleva el listón de la calidad de los miembros.

Lleva tiempo aprobar peticiones, pues hay que observar si la persona que solicita su entrada es de confianza y de relevancia, pero vale la pena a largo plazo.

Además de quién entra en el grupo, también es muy importante qué se comenta en el mismo.

Hay quien no permite enlaces y solo quiere discusiones sobre algún tema determinado; hay quien prefiere que los miembros compartan su experiencia con el resto; hay quien prefiere comentar noticias relevantes a través de enlaces… Todo esto está orientado a la calidad que la persona quiera en sus interacciones.

Decida qué clase de grupo quiere tener antes de establecerlo.

Invite a personas influyentes

Invitar a personas influyentes es una buena estrategia. Dado que ya tienen experiencia en debates de otros grupos, es probable que ayuden a fomentar la conversación dentro del suyo.

Encuentre a las personas que ya están hablando de su sector en otros grupos o en otras redes sociales e invítelos a participar. Pídales que sean moderadores voluntarios y que realmente se comprometan con los demás miembros.

Aproveche su red

Los propietarios del grupo pueden enviar un correo electrónico a la semana a sus miembros. Esta es una fantástica oportunidad de mantenerse en contacto, alentar a los miembros y mover su mensaje.

No obstante, puede aprovechar su red de otras muchas formas como por ejemplo:

  • Publique una “pregunta de la semana” y fomente los comentarios de sus miembros.
  • Escoja una conversación para resaltar a los miembros que actuaron en ella.
  • Suba su grupo a su blog, página web u otros canales sociales para impulsar la adhesión.
  • Establezca reglas en las plantillas para que los miembros sepan lo que es aceptable y lo que no lo es.