Consejos para crear un vídeo viral para tu empresa

1008

Desde el auge y la expansión de las redes sociales han sido muchas las empresas que se han aprovechado de su potencial a través de la creación de vídeos virales que han dado la vuelta al mundo en muy poco tiempo.

Todas estas empresas crearon dichos vídeos a través de la implementación de planes específicos en sus campañas de marketing para lograr un mayor número de ventas, lanzar un producto o simplemente reforzar la imagen de marca de la compañía.

El éxito de un viral no está siempre garantizado y por ello los resultados de su lanzamiento pueden distar mucho de los objetivos perseguidos. En muchas ocasiones incluso conseguimos lo contrario de lo que buscamos.

A través de diferentes pautas podremos aumentar la probabilidad de éxito de nuestros vídeos virales por eso será necesario conocerlas e implementarlas en nuestro plan de marketing. A continuación te presentamos algunas consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un vídeo viral.

Piensa en el público

Hay que tener siempre presente que no somos nosotros los que “viralizamos” el vídeo, los que llevan a cabo su difusión masiva son los usuarios de las diferentes redes sociales. Nuestro cometido será crear un contenido que tenga el potencial suficiente como para que los usuarios al verlo lo compartan de manera inmediata.

Usa el canal de difusión adecuado

Tendremos que llevar a cabo un estudio para conocer cuál es nuestro público objetivo y saber en qué redes sociales se encuentra un mayor número de estos usuarios. Podemos lanzar campañas virales globales o ser más específicos. Si optamos por la segunda opción tendremos que seleccionar correctamente el canal de difusión adecuado si queremos conseguir los objetivos marcados.

El dinero no lo hace todo

Es posible crear un buen vídeo viral con poco o sin ningún dinero. Lo importante es la idea, sin ésta, por mucho dinero que pongamos, la probabilidad de éxito será escasa. Por lo tanto tendremos que tomarnos nuestro tiempo para pensar cual será la idea y el contenido de nuestro vídeo, nunca debemos quedarnos con lo primero que se nos ocurra.

Diseña una campaña de difusión

A la hora de realizar la estrategia viral, tendremos que saber cómo, cuándo y por donde vamos a amplificar la repercusión de nuestro vídeo. Si nuestro vídeo por sí solo no parece tener éxito, debemos potenciarlo de alguna manera, y para eso tendremos que tener un plan b.

Alea jacta est

Una vez acabado todo el proceso de creación y difusión la suerte está echada (alea jacta est), ahora es cuando el factor suerte entra en juego. Buena parte del éxito de las campañas virales dependen de la suerte, pero si el trabajo realizado ha sido el adecuado tendremos posibilidades de éxito.

[divide style=”2″]

Son muchos los vídeos virales que se lanzan a diario con el fin de dar a conocer productos, potenciar marcas, etc. y tan solo unos pocos consiguen dar la vuelta al mundo. Crear viralidad no es sencillo pero siguiendo ciertas pautas y consejos aumentaremos las probabilidades de conseguir nuestros objetivos