Consejos para empezar a invertir en opciones binarias

1218

Hace algún tiempo el término opciones binarias era poco conocido, por lo menos para la mayoría de pequeños inversores, pero últimamente han alcanzado una popularidad bastante grande. Su facilidad en la operativa y la esperanza de hacer dinero rápido pueden ser las razones de su auge.

Hay que tener en cuenta que en esto de la inversión nada es fácil y todo conlleva un riesgo por eso debemos controlar nuestras emociones a la hora de invertir en productos de este tipo.

Una vez analizado nuestro perfil inversor y ver que realmente las opciones binarias son un producto para nosotros, lo primero que tendremos que hacer será elegir la plataforma que mejor se adapte a nuestras exigencias. Buscando por Internet podremos encontrar numerosas plataformas cada una con sus características. Todas requieren un mínimo de dinero, generalmente las que menos exigen suelen rondar los 100 dólares.

En la actualidad existen numerosas plataformas dedicadas a este tipo de inversión pero hay que fijarse bien ya que algunas no están reguladas por la entidad supervisora correspondiente, en el caso de España la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), y podemos llevarnos desagradables sorpresas.

Una de las mejores plataformas que podemos encontrar en el mercado es TopOption. Ésta cuenta con promociones atractivas, sobre todo para aquellos que empiezan.

optiones binarias top option

A partir de aquí tendremos que tener en cuenta varias cosas antes de empezar a invertir en opciones binarias.

Aprender a gestionar el riesgo

Creer en la suerte no es malo, pero mucha gente piensa que invertir en opciones binarias se reduce a eso, al azar, cuando realmente no es cierto. Su operativa puede parecerse al lanzamiento de una moneda ya que solo tendremos que “apostar” a si el subyacente alcanzará dicho nivel o no. Esto no es un juego de azar, detrás de los niveles del subyacente hay muchas cosas que tendremos que analizar para poder realizar una predicción racional. Podemos ayudarnos de las diferentes herramientas que nos proporciona el análisis técnico para llevar a cabo la inversión. Otro factor que influye en el riesgo son las emociones, debemos de dejarlas de lado si no queremos perder nuestro dinero. Nuestra decisión de inversión debe ser lo más objetiva posible.

Comenzar con el mínimo

Lo mejor para empezar a invertir en opciones binarias es hacerlo con el mínimo capital posible. Para correr el mínimo riesgo mientras no nos familiarizamos con este tipo de inversiones, lo mejor será empezar con poco dinero e ir aprendiendo. Incluso podremos empezar a usar simuladores gratuitos si no queremos empezar con dinero. Tenemos que tener en cuenta las comisiones que aplican las diferentes plataformas, aunque generalmente suelen ser mínimas en casi todas.

Utilizar algún método operativo

Debemos basar nuestras decisiones a la hora de invertir en algo sólido, o algo que reduzca nuestras posibilidades de fracaso, debemos de diseñar una estrategia. Como dijimos anteriormente podemos apoyarnos en el análisis técnico. Si algo no funciona, tendremos que ir perfeccionando nuestro sistema si queremos ganar dinero a largo plazo.

Ten en cuenta la volatilidad

Debido a las fluctuaciones de los mercados internacionales, puede haber cambios sustanciales de un momento para otro. Por lo tanto tendremos que estar atentos a cualquier tipo de información que pueda darnos alguna pista sobre cómo se moverán los precios.