Consejos para mejorar el precio de venta de nuestra vivienda

886

Una de las finalidades al vender nuestra casa es sacar la mayor rentabilidad posible. Si seguimos algunos consejos podremos incrementar de manera significativa el precio de venta de nuestro inmueble.

Antes de nada, deberemos revisar que la vivienda que pongamos en venta se encuentre en buenas condiciones. Esto implica, que no tenga grietas, daños estructurales, zonas que aún están por construir, etc.

Reformar paredes, techos y suelos

Cuando vayamos a vender nuestra vivienda debemos estar seguros de que el aspecto que tiene es el mejor posible, podemos contratar servicios de limpieza para tener en perfectas condiciones el inmueble.

Otra cosa que deberíamos hacer sería pintar las paredes, además si hemos hecho algún tipo de agujero en ellas deberíamos taparlos. Lo mismo podríamos hacer con el techo.

Baño, cocina y accesorios

Proporcionar una buena imagen de la cocina y del baño al comprador puede suponer mejora sustancial en el precio de venta de nuestra vivienda. Debemos revisar que la cisterna del inodoro o los grifos del lavamanos y de la ducha no pierdan agua. Podemos plantearlos cambiar los grifos por unos nuevos si estos no dan una buena imagen.

También tendremos que ver si el mobiliario de la cocina tiene algún desperfecto o hay humedades y de haberlas intentar solucionarlas llamando a un experto.

Armarios, puertas y ventanas

Hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, con tal de sacar el máximo partido a la hora de vender nuestra vivienda, por eso tendremos que revisar los armarios, ya que un mínimo daño en ellos puede hacer perdernos un posible comprador. Es recomendable que intentemos mejorar su aspecto, pintándolos, barnizándolos, etc. Esto mismo se puede aplicar a las barandillas de las escaleras, a las puertas y a las ventanas de nuestra vivienda.

Seguramente tengamos que gastar dinero en adecuar nuestra vivienda para una posible venta, pero la rentabilidad de realizar estas mejoras en el inmueble, puede verse recompensada con creces.