Consejos para emprededores para ahorrar tiempo

920

Cumplir con las pequeñas tareas, como leer e-mails, puede llevarnos más tiempo de lo necesario. Por consiguiente, los objetivos principales de la empresa empezarán quedando en un segundo plano. Para ayudar a los emprendedores a organizar su tiempo os ofrecemos una serie de consejos.

Antes de nada, tenemos que planificar

Es difícil ahorrar tiempo para realizar otras tareas cuando tenemos una gran cantidad de papeles enfrente de nosotros. Para organizarnos sin atrasar nuestros objetivos principales, tendremos que separar de 10 a 15 minutos a primera hora del día para listar todo lo que deberá ser hecho en el día. Esta lista de tareas debe ser priorizada.

Racionalizar las responsabilidades

Debemos tratar de resolver los problemas de una sola vez. Por ejemplo, recoger todas las facturas durante la semana e ir solo un día al banco, en vez de estar yendo cada vez que llega una factura diferente. Esto nos ahorrará tiempo y nos ayudará a organizarnos mejor.

Solicitar ayuda

Cuando afrontamos un gran proyecto que exigirá horas de trabajo, una buena opción sería solicitar ayuda para poder seguir hacia adelante y no quedar en un punto del desarrollo del proyecto en el que nos es muy difícil avanzar. Esta medida nos ayuda a ahorrar tiempo, y además, permite que intercambiemos diferentes enfoques con otra persona.

Apuntar los recordatorios

Es fundamental que apuntemos todo lo que nos vaya surgiendo a lo largo del día y que tengamos que recordar. Por ejemplo apuntar las citas con clientes, ventas de productos, reuniones, etc. Tener esto todo apuntado es importante si queremos realizar una buena planificación al principio del día.

Permitirnos un descanso

Por mucho que te guste trabajar, es importante reservar tiempo para descansar. Incluso durante los días de trabajo, resultará beneficioso realizar pequeños descansos, que nos ayudarán a despejar la mente y aumentar la productividad.