Consejos sobre viajes para ahorrar en vacaciones

922

Aunque no nos encontramos en la época más boyante de los últimos años, muchos ya están empezando a planificar sus vacaciones de verano. Es el momento de pensar en destinos, hoteles, vuelos, etc… y empleando estos consejos sobre viajes podremos asegurar un pequeño ahorro de dinero mientras disfrutamos de nuestros días libres.

1. Llame antes de reservar online

Existen numerosas páginas en la web que hacen más sencilla la búsqueda de un hotel, un vuelo o el alquiler de un coche. Sin embargo no siempre garantizan el mejor precio. Es recomendable entrar previamente por ejemplo en la página del hotel que hemos visto en el comparador, puesto que la “ganga” que nos pueden estar proponiendo quizás no lo es tanto. Otra posibilidad sería la de llamar directamente a la empresa del servicio que queremos contratar y comparar el precio con el que hemos visto previamente.

2. Pregunte acerca de los vuelos o cruceros de reposicionamiento

Una buena alternativa para encontrar vuelos económicos internacionales podría pasar por informarse acerca de las aerolíneas que usan vuelos de reposicionamiento para mover aviones de un aeropuerto a otro, y lo mismo pasa con las líneas de cruceros, que suelen cambiar la posición de los buques dos veces al año. Estos vuelos o cruceros tienden a ser más baratos al tiempo que prestan servicios similares a los de las ofertas tradicionales.

Los cruceros de reposicionamiento tienen una duración más larga que los cruceros tradicionales, por lo que si está mal de tiempo esta quizás no sea la mejor alternativa para usted.

3. Donde otros ven peligro usted vea oportunidad

Muchos turistas descartan determinados destinos debido a recientes desastres naturales o cuestiones políticas, y es ahí cuando podemos aprovecharnos de la situación para ahorrar en nuestras vacaciones. Normalmente lo primero que hacen los países que han sufrido alguna catástrofe es reconstruir la infraestructura para los viajes y el turismo, por lo que no debemos preocuparnos en absoluto por nuestro placer.

Egipto o Haití pueden ser descartados por los turistas y eso hará que los precios bajen por lo que podrían ser buenas alternativas de viaje. Ahora bien, si el país está sumergido en una guerra civil la historia ya cambia y es mejor escoger otro destino.

4. Considere aeropuertos alternativos

Muchas ciudades importantes tienen varios aeropuertos, y la cantidad de dinero que nos podemos ahorrar eligiendo un aeropuerto u otro puede ser significativa. Incluso aterrizar en una ciudad diferente y luego coger otro medio de transporte podría reportarnos algún beneficio económico, aunque ello implique una comodidad menor que no todo el mundo está dispuesto a asumir.