Crear un hashtag para su pequeña empresa

960

Las redes sociales en las pequeñas empresas son altamente utilizadas para dar a conocer sus productos o interactuar con sus clientes. Una de estas redes sociales (Twitter) nos permite crear un hashtag que, bien utilizado, puede hacer que nuestra popularidad aumente tan rápido como la espuma.

Los hashtag son palabras que van precedidas de una almohadilla (#) y se emplean a modo de etiquetas para agrupar un tema de interés, destacar una palabra en particular o separarla de otros temas que usan esa misma palabra pero con distinta intención.

No hay ninguna regla que diga que no puede crear su propio hashtag para una promoción o evento. Digamos que usted vende productos de papel reciclado. Se puede crear #ComoYoReciclo para animar a sus seguidores a compartir sus propios consejos de reciclaje. Cuantas más personas lo utilicen, más lejos llegará y su campaña de marketing tendrá más éxito.

A continuación se muestran una serie de formas en las que puede crear un hashtag en su beneficio:

Usarlo para un concurso

La celebración de un concurso online podría ser una buena forma para darse a conocer. Podemos hacer que se tome como referencia un hashtag para que todos aquellos que quieran participar tan sólo tengan que enviar un tweet con ese hashtag.

Unirse a otras personas de interés

Aquellos que están utilizando un hashtag que le interesa pueden ser también potenciales seguidores de su empresa. Debemos encontrar hashtags relacionados con su negocio o con los intereses de su público objetivo. Por ejemplo, si usted vende productos para perros, encuentre amantes de los perros buscando #perros.

Organizar Twitter chats

Las charlas de Twitter o Twitter chats son simplemente un tiempo designado para las personas que comparten un interés acerca de los tweets sobre un tema determinado. A veces tendrá un experto o dará usted mismo una serie de consejos mientras las demás personas interactuan haciendo preguntas sobre el tema de interés.

Estar informado

Mucha gente no tiene tiempo para leer una docena de blogs, sin embargo puede tener tiempo para buscar un hashtag en Twitter y ver qué esta sucediendo de una forma más global. Debe estar presente en todo momento para no perder potenciales seguidores.

Clasificar sus tweets

Si ya está twitteando mucho, puede considerar añadir hashtags a aquellas palabras que utiliza a menudo para facilitarle la búsqueda a otras personas. Por ejemplo, si usted habla acerca de “pequeña empresa”, sólo tiene que sustituir estas palabras con #PE en sus tweets y todos las personas que sigan ese hashtag ahora verán sus tweets.

Sea moderado

La gente ha comenzado a hacer sus propios hashtags, pero Twitter puede considerar estos envíos como si fueran spam, así que realizar una práctica masiva no es recomendable. Úselos cuando sea apropiado, y trate de que sean sencillos y cortos si son de nueva creación.